Las Provincias

València, 26 sep (EFE).- El proyecto de difusión cultural Les Arts Volants acerca la ópera a partir de este viernes a las calles de Benimaclet, la Xerea, la Malvarrosa y Patraix; este proyecto promovido por el Palau de les Arts tiene el objetivo de hacer llegar la ópera a cualquier rincón de la geografía valenciana.

La ópera llegará a las calles y a las plazas de la ciudad de València a partir del viernes 29 de septiembre gracias al proyecto de difusión cultural Les Arts Volants del Palau de les Arts, en colaboración con el Ayuntamiento de València y la Diputación de València, según ha informado el Ayuntamiento de València.

"Estamos muy contentos porque este proyecto nos permite ahondar en lo que está haciendo el Gobierno de Ribó para descentralizar y democratizar la oferta cultural, haciéndola llegar a los barrios y pueblos, creando nuevos públicos y permitiendo que todos puedan disfrutar de la cultura", ha explicado la regidora del área de Cultura, Glòria Tello.

Tello ha anunciado que el convenio suscrito por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València con el Palau de les Arts permitirá desde este mismo viernes una puesta en escena "espectacular" en cuatro puntos diferentes de la ciudad de València.

La obra que se representará en las calles de la ciudad de València es 'Bastian y Bastiana', una de las óperas más emotivas de Mozart, que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes en una humilde aldea de pastores.

Los cantantes del Centro Plácido Domingo protagonizan esta obra que se interpretará con acompañamiento de piano en un camión-escenario acondicionado con iluminación, sonido y escenografía adaptada, para dotar de la máxima calidad escénica la representación, según ha detallado el Ayuntamiento de València.

La primera cita será este viernes, día 29, a partir de las 20 horas en la plaza de Benimaclet; el sábado, día 30, a la misma hora, la representación tendrá lugar en la calle de Arnaldo Vilanova, en el barrio de La Malvarrosa.

El sábado de la próxima semana, día 7 de octubre, la representación se hará a las 22.30 horas en la plaza del Patriarca, en la Xerea; mientras que la cuarta representación, domingo día 8 de octubre, será en la plaza de Patraix, a partir de las 22.30 horas.

"Invitamos a todos los vecinos a vivir este gran espectáculo que es de acceso libre y gratuito; en esta València del cambio, llevamos la ópera a las calles y plazas de los barrios de la ciudad para que todo el mundo los pueda disfrutar y no solo se pueda disfrutar desde palcos vips", ha expresado Tello.