Las Provincias

Alicante, 18 sep (EFE).- La programación del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) incluye hasta el próximo verano más de 140 actividades culturales, con un notable acento en la presencia femenina tanto de intérpretes como de compositoras.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y el director artístico del ADDA, Josep Vicent, han dado cuenta hoy del ambicioso 'libretto' de la programación de invierno del Auditorio de la Diputación de Alicante.

Vicent ha explicado que la programación del ADDA, titulada 'Sumérgete', ha pasado en poco tiempo "de unos cuantos conciertos" a 210 actividades programadas, de las cuales unas 140 son culturales en una temporada en la que ya hay más de mil abonados para la temporada sinfónica.

La temporada arranca con fuerza el 14 de octubre con la Orquesta Nacional de España con Julien Bourgeos y Xavier Aguillor como solistas.

La presencia femenina destaca, sobre todo, en el ciclo titulado 'Emoción Diva', donde se hace un recorrido por la diversidad sonora más amplia desde el punto de vista estético con una perspectiva moderna y de la mano de mujeres intérpretes o compositoras.

La lista de compositoras es muy extensa: Pilar Jurado, la mexicana Gabriela Ortiz (que estrena en España una composición para cuerdas), la alicantina Carolina Alcaraz, Marisa Manchado, María Luisa Ozaita, Carmen Fernández, Diana Pérez, Dolores Serrano , María José Arenas, Teresa Catalán, Rosa María Rodríguez, Anna Bofill, Consuelo Díez, Iluminada Pérez y Laura Vega, entre otras.

También estarán algunos de los mejores guitarristas como David Russell y al piano James Rodes, entre otros muchos espectáculos.

De las actividades paralelas que se proponen se incluye que en el día europeo de la Música se ponga un piano en la calle (el 22 de noviembre).

Además, desde el próximo lunes el ADDA contará con una aplicación para móviles (APP) para consultar su programación y la adquisición de billetes.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha señalado que la anterior temporada se cerró con un "éxito" y que el ADDA continuará ayudando a la proyección internacional de Alicante, gracias a su buena gestión.

Ha agradecido a Vicent su trabajo y su "visión universal" y ha añadido que la oferta cultural del ADDA, que tiene un presupuesto de algo más de dos millones de euros, ayuda a acercar culturas.