Las Provincias

Elche , 7 abr .- La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá este fin de semana el séptimo Salón del Manga de Alicante, en el que se acercarán aspectos no explorados hasta ahora en el evento como los relacionados con seres mitológicos, creencias y religión en la cultura japonesa.

Entre las actividades programadas destaca una exposición sobre seres mitológicos japoneses, cuyo autor es Tomás Hijo, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Esta nueva edición contará también con numerosos talleres, conferencias, juegos de mesa, soft-combat (deporte donde los combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas), festival japonés o tatami.

Además, dispondrá de una zona de escenarios, vídeo-juegos y otra de exposiciones, donde se podrá ver una colección exclusiva de quimonos.

Por otra parte, se dará especial importancia a la cultura del cosplay (subcultura relacionada con juegos de rol en la que los seguidores son fans de personajes de películas, cómics o vídeo-juegos y se disfrazan de éstos), con espacios dedicados a este arte.

Entre los invitados al salón se encuentra el artista especializado en artes tradicionales japoneses Mitsuru Nagata, así como el grupo musical KAO=S, llegado desde Japón, que ofrecerá una mezcla de música folk y rock, en lo que denominan "japanism rock".

Igualmente, asistirán especialistas en cultura japonesa que impartirán conferencias vinculadas a su mitología, el tema central de este evento, que el año pasado recibió a 23.000 visitantes y que, en esta ocasión, la organización espera superar la cifra de 25.000.