Las Provincias

Valencia, 15 nov (EFE).- Las compañías Grupo Segura, Gómez Acebo & Pombo Abogados, GD Energy Services y Seguros Unión la Alcoyana se han sumado como patronos a la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Estas nuevas adhesiones se suman a las recientes incorporaciones de Air Nostrum, Fundación IVO y Pinturas Isaval, y convierten a esta Cátedra en la única de toda la UPV que cuenta con el respaldo de 19 patronos entre empresas y entidades, según ha informado la universidad en un comunicado.

El acto de adhesión ha estado presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, y la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, quien ha destacado que la universidad quiere contar con una "mayor representatividad del tejido empresarial valenciano, y ampliar las oportunidades y conocimientos para los alumnos".

Por ello, ha indicado Bragado, la UPV se ha fijado como meta conseguir 20 patronos, "una cifra significativa porque hoy las estrategias políticas y empresariales se marcan el horizonte de 2020 y queremos ser pioneros y adelantarnos a esa fecha".

La octava edición del curso "Iniciación al Mundo de la Empresa" de esta Cátedra ha dado así un salto cuantitativo en la composición de su patronato, que queda integrado por: Air Nostrum; Fundación IVO; Pinturas Isaval; Seguros Unión la Alcoyana; GD Energy Services, Grupo Leopoldo Pons; Grupo Segura; Gómez-Acebo & Pombo abogados; y SPB.

También son patronos de esta cátedra: Bollo International Fruit; Dulcesol; Anitin; IMEX; Cámara de Comercio de Valencia; Confederación Empresarial Valenciana (CEV); Fundación Hospital General Universitario de Valencia; Banco Sabadell; Olleros abogados y Fundación Caja de Ingenieros.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial se implementó dentro de la UPV en 2009 y es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias, como habilidades directivas y la capacidad de liderazgo que permiten a los alumnos adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente.

Otro de sus valores radica en la creación de empresas emergentes que se generan en ella y que, en la actualidad, se encuentran en el vivero de empresas de la UPV, y es un punto de encuentro de primer nivel en el que más de 300 estudiantes han podido desarrollar habilidades basadas en la realidad del contexto empresarial.

En esta cátedra los patronos son una pieza clave de su éxito ya que "participan activamente durante el curso, bien mentorizando proyectos, con visitas a sus empresas o formando parte de las sesiones formativas donde aportan sus experiencias", ha añadido Bragado.