Las Provincias

Elche , 5 sep .- La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Instituto Bernabéu han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva.

Los objetivos de esta Cátedra son la formación, investigación y desarrollo, así como la transferencia de conocimiento en el campo de la medicina familiar y comunitaria, aplicada al ámbito de la reproducción.

Todo ello mediante la realización de actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, así como de conferencias u otras actividades de divulgación en esta temática, dirigidas a médicos y personal técnico de atención primaria, según han informado fuentes de la UMH en un comunicado.

La Cátedra estará dirigida por el director del Instituto Bernabéu, Rafael Bernabéu, y codirigida por el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH, Domingo Orozco.

Por su parte, el Consejo Asesor estará integrado por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán; la ginecóloga del Instituto Bernabéu y doctora por la UMH Andrea Bernabéu y la profesora del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Concepción Carratalá, quien también actuará como secretaria de la Cátedra.

Además del ginecólogo del Instituto y doctor por la Universidad Francisco Sellers; el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Vicente Gil y el ginecólogo del Instituto Bernabéu y doctorando del Programa de Doctorado en Medicina Clínica de la UMH Joaquín Llacer.