Las Provincias

Valencia, 20 jun (EFE).- La feria de comercio exterior de España, IMEX-Impulso Exterior, ha cerrado su segunda edición en Feria Valencia con una asistencia de 756 empresarios de todos los sectores de actividad empresarial, fundamentalmente pymes, que han conocido las claves para acceder con éxito en los mercados exteriores.

Según informan fuentes de la organización en un comunicado, en el encuentro se han abordado temas como "Financiación para salir al exterior", y las soluciones que ofrecen las administraciones públicas y privadas a las pymes en su proceso de internacionalización.

También se han dado claves sobre la mejor forma de acometer con éxito la internacionalización en los mercados de Perú, Hong Kong y China, África Subsahariana, y otros aspectos más generales como la importancia que tiene la Inteligencia Competitiva, aspectos legales, la importancia de la logística y el comercio internacional seguro, entre otros contenidos.

IMEX ha puesto también a disposición de los visitantes la posibilidad de entrevistarse con los responsables comerciales de Alemania, Argelia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Italia, Japón, Kazajstán, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Senegal, Singapur, Suecia, Uzbekistán y Vietnam.

Los organizadores consideran que es pronto para poder valorar los resultados finales del paso de IMEX por Valencia, pero aseguran que "contribuirá a que empresas que todavía no habían comenzado su internacionalización se animen a hacerlo y que otras muchas que ya están en el exterior hayan visto nuevas oportunidades de comercio e inversión".

IMEX es una muestra organizada por la revista Moneda Única, que cuenta como entidades patrocinadoras, entre otras, el Banco Sabadell, Banco Santander, Caixa Popular, DHL Express y el ICEX España Exportación e Inversiones.