Las Provincias

Valencia, 20 abr (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha lanzado la campaña "EMT a l'Escola", que llegará a los centros educativos de Valencia con el objetivo de promover la movilidad responsable entre los más jóvenes y mejorar así la calidad de vida de todos.

El programa consta de talleres formativos y clases prácticas a bordo de los autobuses municipales, pues EMT considera que es "fundamental empezar en los colegios" a promocionar el transporte público, que reduce hasta niveles mínimos los atascos y la contaminación, según un comunicado de la empresa.

El programa escolar diseñado por EMT Valencia es gratuito y multidisciplinar, con teoría y práctica a la vez, ya que contempla visitas de personal de EMT a los colegios con charlas y talleres formativos, así como visitas de los escolares en autobús municipal a los talleres de San Isidro y al Centro de regulación de Tráfico de la EMT.

La campaña se dirige a todos los escolares de Educación Primaria y Secundaria y consta de tres niveles: el nivel 1 para estudiantes de 6 a 9 años sobre cómo viajar en los "autobuses rojos"; el nivel 2, de 9 a 12 años, que profundizará en las líneas de la EMT y en aspectos de sostenibilidad; y el nivel 3, que incorpora las nuevas tecnologías al servicio de la movilidad pública, como la App de EMT.

EMT Valencia ya ha dado a conocer la campaña formativa en todos los centros escolares de la ciudad y muchos de ellos han iniciado el proceso de inscripción y reserva de las diferentes actividades.

EMT Valencia ha elaborado también un conjunto de cuadernillos con toda la información detallada sobre autobuses, recorridos, historia de la EMT, títulos para jóvenes o familias y abundante material gráfico, explicado por un nuevo súper héroe que estará presente en todos los centros educativos para amenizar las actividades: "Súper bus".

Los talleres contarán con la presencia de un autobús municipal en el patio del colegio para realizar diferentes prácticas sobre el uso del transporte público y los autobuses municipales irán a los colegios para conducir a los alumnos a nuevas clases prácticas en los Talleres de San Isidro y el centro de regulación de los autobuses en la Plaza de Correo Viejo.

El programa incluye "EMT Cultural: Conoce tu ciudad con la EMT", una actividad en la que el autobús municipal de la línea 5, 25 o 95 recogerá en el colegio a los estudiantes para que recorran a bordo los principales puntos de interés de la ciudad de Valencia.