Las Provincias

Valencia, 6 mar (EFE).- Francisco Santolaya ha sido reelegido como decano del Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana (COPCV) con un 72,4 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas por la entidad colegial el pasado martes.

Según un comunicado del Colegio, la candidatura encabezada por Santolaya ha conseguido 723 votos frente a los 275 obtenidos por la otra candidatura, que lideraba Eduard Hervás.

Un millar de colegiados han participado en las elecciones, en las que Santolaya se ha impuesto en las tres sedes del COPCV -Castellón, Valencia y Alicante- tanto en voto por correo como presencial, recibiendo el apoyo de colegiados de todas las edades.

La candidatura ganadora la completan doce profesionales de la Psicología especializados en diferentes áreas y con experiencia tanto en el ámbito privado como en el público.

La mayoría de ellos repiten dentro de la Junta de Gobierno de la organización, a la que se une por primera vez Mª Carmen Molés, psicóloga del deporte y que será vocal por Castellón.

Este será el quinto mandato para Francisco Santolaya, que también preside el Consejo General de la Psicología de España.

Según ha destacado, "tenemos por delante cuatro años en los que seguiremos trabajando en beneficio de la psicología en la Comunitat y por conseguir condiciones laborales dignas en los diferentes ámbitos y áreas donde intervenimos".

También ha indicado que pondrán en marcha nuevos proyectos como el Servicio de Atención Personalizada (SAP), cursos de formación online o una red de información sobre las novedades de las diversas áreas profesionales".

Para los jóvenes colegiados se desarrollará el programa Galatea, un servicio que les orientará al principio de su vida laboral tanto en los aspectos éticos como en los laborales.

Entre las mejoras que proponen se encuentra la adecuación de las sedes de Castellón y Alicante, adquiriendo nuevos locales que den respuesta a las necesidades de los colegiados de dichas zonas, continuar con el programar Psicoemprendedores y dotar de más recursos el servicio de asesoría jurídica.