Las Provincias

Valencia, 18 feb (EFE).- Un grupo de ingenieros valencianos ha desarrollado una plataforma digital, WhatsPro, que permite fusionar redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter con "blogs", páginas web y el correo electrónico para conseguir una gestión profesional.

El nuevo proyecto ha sido llevado a cabo por cinco ingenieros valencianos de la agencia de comunicación CreaComunicació que han trabajando en él durante un año.

WhatsPro también permite desde un mismo panel la programación y publicación automática de mensajes en estas herramientas.

Según ha informado a EFE la directora de comunicación de la agencia, Cristina Carrió, la plataforma está enfocada a las empresas y, "aunque hay una parte gratuita", el uso de sus servicios más avanzados es de pago.

Así, unir el correo electrónico con WhatsApp tendría un precio de cinco euros, "si bien se estudiarán los casos concretos de cada empresa".

Esta plataforma tolera todos los sistemas operativos (Android, iOS y Windows entre ellos) y entre otras de sus funciones se encuentra la posibilidad de conectar WhatsApp desde el ordenador sin depender del teléfono móvil y de enviar texto, enlaces a paginas web, archivos y documentos PDF a aplicaciones como WhatsApp; algo hasta ahora inviable según la agencia.

El panel de gestión, que permite controlar los diferentes canales de comunicación, puede ser utilizado simultáneamente por múltiples administradores desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tableta o móvil.

Con ello, aseguran sus creadores, la comunicación de una empresa u organización puede ser gestionada por un equipo de personas desde cualquier parte del mundo.