Las Provincias

Valencia, 13 feb (EFE).- València ECOlògica es una nueva plataforma que reúne a una docena de organizaciones medioambientales valencianas para "aunar conocimientos y fuerzas para trabajar mejor por la protección de los intereses medioambientales de los valencianos".

Según ha informado la plataforma en un comunicado, la agrupación se formó el pasado mes de diciembre en el barco de Greenpeace, Arctic Sunrise como "símbolo del activismo pacífico y de la protección del medio ambiente", donde se celebró una reunión con numerosas organizaciones ambientales locales.

Greenpeace suma en esta iniciativa a Acció Ecologista Agró, Asociación por el Medio Ambiente (AMA), Colla Ecologista l'Arrel, Ecologistes en Acció de València, Enginyeria Sense Fronteres, La Ribera en Bici, Marfull-AE Agró, Plataforma Val. per 1 Nou Model Energètic, Som Energia, Valencia en Bici y Xúquer Viu.

"Valencia necesita la unión de las fuerzas medioambientales y ciudadanas para afrontar localmente un futuro sostenible basado en energías renovables como solución a la pobreza energética, con empleo verde y un compromiso político real", ha declarado la portavoz de Greenpeace en la Comunidad Valenciana, Virginia Rabal.

Este sábado, la plataforma celebrará una reunión de trabajo en la que elaborará un listado de propuestas a las administraciones públicas y partidos políticos y se sumará al "Día mundial de desinversión en combustibles fósiles", con el evento "Enamórate de las Renovables, olvidemos el pasado fósil".