Las Provincias

Valencia, 15 dic (EFE).- La empresa de servicios EsLife y la plataforma Lanzadera han sido invitadas al encuentro anual que la aceleradora estadounidense "Plug And Play Tech Center" ha celebrado en San Francisco para compartir experiencias y presentar a las empresas seleccionadas en varios programas ante posibles inversores.

Según un comunicado de Lanzadera, proyecto impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, los cofundadores de "Plug and Play Spain" Juan Luis Hortelano y Alberto Gutiérrez han invitado a representantes del programa Lanzadera a asistir a este encuentro, y junto a ellos viajaba también EsLife.

Se trata de una empresa de servicios del hogar creada en 2012 por Richard Gracia y Eneko Ridruejo, y que ese encuentra ultimado los detalles para lanzar la primera aplicación móvil en España de contratación de trabajos en el hogar.

Durante su estancia han conocido de cerca grandes empresas tecnológicas, intercambiado experiencias con otras aceleradoras americanas y se han presentado ante la comunidad inversora estadounidense, en el "Expo Day", un encuentro temático sobre el "internet de la cosas".

Las representantes de España en el encuentro han sido la empresa de servicios EsLife, recientemente invertida por Plug and Play Spain y Angels, y Glassy Pro, una aplicación móvil para la práctica del surf, tutelada en el primer programa de Plug and Play Spain.

EsLife es una de las compañías ganadoras de la primera edición del Programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig con capital 100 % privado para ayudar y desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.

El pasado mes de junio, Angels, sociedad inversora de Juan Roig, y Plug and Play Spain, aceleradora de empresas emergentes tecnológicas, invirtieron de manera conjunta en EsLife con una inyección de capital de 490.000 euros, lo que demuestra la política de colaboración y entendimiento que define a ambas dentro del ecosistema emprendedor valenciano.

Cada año Lanzadera realiza una convocatoria para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador y le ofrece los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.

En esta segunda edición cuenta con dieciocho empresas en aceleración, en las que trabajan actualmente 94 emprendedores, y durante el mes de febrero se abre el plazo de inscripción para la tercera edición, para la que ya se pueden consultar las bases, según las mismas fuentes.

Plug and Play Spain, por su parte, inició su actividad en 2012 como filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center y su objetivo es ayudar al crecimiento de proyectos emprendedores, facilitar su acceso a los recursos de Silicon Valley e incrementar sus oportunidades de alcanzar el éxito comercial.