lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La pintora valenciana Vicenta Real tiende puentes en el Consejo de Europa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 20:51

La pintora valenciana Vicenta Real tiende puentes en el Consejo de Europa

Estrasburgo (Francia), 1 abr (EFE).- La pintora valenciana Vicenta Real tiende desde hoy numerosos puentes en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (noreste de Francia), con una exposición que refleja su interés por esas estructuras arquitectónicas.
La muestra "Puentes/Ponts/Bridges" exhibe 26 croquis-bocetos en acuarela y carboncillo, origen de las restantes 17 obras expuestas, de mayor tamaño, en pintura sobre cartón con efecto tridimensional, estratos y acrílicos sobre lienzo, y pintura sobre fibra de vidrio.
Algunas evocan los puentes existentes junto al barrio de las instituciones europeas de Estrasburgo, como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Real, según declaró a EFE, siempre ha sentido "fascinación por los puentes como una obra de arte", y algunos como los del Turia, incluidos en sus retratos, los conoció durante las riadas de 1957, que costaron la vida a 81 personas.
En su vida aparecieron después el Pont Marie, de París, el que atraviesa la bahía de Cádiz y los levantados sobre los ríos Ill y Rín, en la capital alsaciana.
Sus puentes, tal y como afirmó hoy en la inauguración, son un homenaje "a los que están a pie de puente tejiendo lazos entre pueblos, generaciones y vecinos de un barrio, sin olvidar a los que viven debajo de uno porque la suerte no les ha sonreído en sus vidas".
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es