lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

UPV y Geoset fomentan la enseñanza y divulgación científica en Latinoamérica

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Comunitat Valenciana 12:07

UPV y Geoset fomentan la enseñanza y divulgación científica en Latinoamérica

Valencia, 2 feb (EFE).- La Universitat Politècnica de València (UPV) y la iniciativa GEOSET, impulsada por el Premio Nobel de Química Harold Kroto, trabajan para fomentar la comunicación, enseñanza y divulgación científico-tecnológica en Latinoamérica, aprovechando para ello las nuevas tecnologías educativas multimedia.
"El objetivo es potenciar el aprendizaje de la ciencia de forma universal a través de la creación de elementos multimedia de acceso libre, con gran énfasis en la transmisión innovadora de la ciencia", ha asegurado Javier Orozco, director del Área de Acción Internacional de la UPV.
Según Javier Orozco, la UPV es uno de los socios estratégicos y pilares fundamentales del proyecto de Harold Kroto para universalizar el conocimiento científico.
La Universitat Politècnica de València firmó en 2012 con el Instituto Kroto de la Universidad de Sheffield el protocolo inicial de la red GEOSET para hacer una realidad esta visión, y Harold Kroto ha adoptado la tecnología Polimedia de la UPV.
Polimedia es un sistema diseñado en la UPV para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, que abarca desde la preparación del material docente hasta la distribución a través de distintos medios (TV, Internet, CD, etc.) a los destinatarios.
Dentro de esta línea de expansión del proyecto GEOSET, la Universidad Tecnológica Bolívar (Colombia) acogerá del 10 al 14 de febrero un taller sobre esta iniciativa, coordinado por la UPV.
El objetivo del taller es aunar los esfuerzos de la comunidad hispanoamericana de Educación Superior "en el competitivo futuro de la educación multimedia", según fuentes de la institución académica.
El propio Harold Kroto, según las fuentes, ha destacado el importante futuro que la comunidad hispano hablante va a tener a medio plazo en el desarrollo de la ciencia.
"Para ello se propone este taller donde se firmen los acuerdos que permitan poner en marcha una iniciativa común que consiga para la comunidad hispana una presencia mundial de primer orden", añaden.
El encuentro contará con la participación de autoridades gubernamentales y Universidades líderes de Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.
Además, Harold Kroto impartirá una conferencia sobre cómo Geoset puede aportar soluciones a la Educación Superior en Ciencia y Tecnología desde la cooperación.
Tras el encuentro, las Universidades que lo deseen firmaran el protocolo de adhesión a la red Geoset como compromiso voluntario con el desarrollo de esta comunidad internacional.
lasprovincias.es