lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 23 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Interinos deberán acreditar su capacitación, según borrador Estatuto Docente

Madrid, 25 nov (EFE).- El Ministerio de Educación señala en su borrador para la negociación del Estatuto del Docente que debería precisarse que los aspirantes a puestos de interinidad, además de cumplir con los requisitos para el ingreso, tendrán que acreditar la capacitación suficiente requerida para cada especialidad.
El documento, al que ha tenido acceso Efe, ha sido enviado a primera hora de la tarde por Educación a los sindicatos de docentes con motivo de una nueva reunión de mañana en la sede del departamento que dirige José Ignacio Wert, aunque fuentes sindicales han resaltado que se trata de un texto "sin concreciones".
Se da la circunstancia de que representantes de los sindicatos habían criticado esta mañana, en declaraciones a Efe, que tuvieran que acudir a la segunda reunión sobre el estatuto con el Ministerio, tras acordarse en una anterior celebrada el pasado julio, sin haber podido trabajar previamente en un texto.
En el documento de negociación del Estatuto remitido por Educación se reconoce la "obsolescencia" de la regulación general de los funcionarios docentes y se afirma que el ámbito de negociación será "la adaptación" del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2007 a las "singularidades del ámbito docente".
El Ministerio también comenta en su texto que en la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 está contenido el régimen jurídico de los funcionarios públicos, pero sin contener "en sí misma" el conjunto de elementos que deben de constituir el Estatuto de los docentes.
Respecto a los interinos, el documento presentado por Educación considera que debería hacerse "una referencia explícita" a que las Administraciones educativas pueden "dictar normas específicas reguladoras de los procedimientos de selección" de este personal, que habrán de ser "respetuosos" con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Además, "debería precisarse" que los aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en la función pública docente, además de cumplir con los requisitos que se establezcan para el ingreso en el cuerpo cuyas vacantes vayan a ser desempeñadas, habrán de acreditar "la capacitación suficiente requerida para cada especialidad".
Para ello sugiere que se contemple un sistema que permita acreditar la especialización.
También se subraya que debe señalarse el reconocimiento de sexenios por parte de aquellas comunidades que los tengan contemplados como retribuciones complementarias.
El guión previsto para la reunión de mañana -a la que están llamados representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, ANPE, STES, CIG y ELA- tiene como primer punto la composición de la mesa negociadora. EFE
CONDICION:%%%,POLÍTICA,ESTATUT,%%%
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es