lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

TOUR 2013 Dani Navarro, de gregario de Contador a capitán del Cofidis

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 19:53

TOUR 2013 Dani Navarro, de gregario de Contador a capitán del Cofidis

Le Grand-Bornand (Francia), 19 jul (EFE).- El gijonés Dani Navarro, de 30 años, se ha colado entre los diez primeros de la general del Tour de Francia, un dato que viene a dar la razón al ciclista asturiano, quien ha pasado de ser cola de león en el Saxo Tinkoff de Alberto Contador a cabeza de ratón en el Cofidis.
Navarro saltó de la decimotercera a la octava al término de la etapa reina de los Alpes, donde el gijonés fue protagonista al meterse en la escapada buena. Se clasificó quinto a 1.55 del vencedor, el portugués Rui Costa.
Se formó como ciclista de base en el equipo gijonés Estel Las Mestas y como aficionado en el ONCE-Würth. Antes había llamado la atención de los técnicos como cadete. Actualmente mantiene el récord de victorias en Asturias en una misma temporada en dicha categoría.
Debutó como profesional en 2005 con el equipo Liberty Seguros-Würth dirigido por Manolo Saiz, donde asumió las funciones de gregario, al servicio de Alberto Contador, con quien compartió filas hasta 2012, pasando por el Astana y el Saxo Bank.
En 2013 firmó por el conjunto francés Cofidis para buscar la "oportunidad de poder brillar individualmente".
La apuesta pudo resultar arriesgada, pero los resultados en 2013 han dado la razón a Dani Navarro.
"El cambio ha compensado, pero no solo por el octavo puesto en la general del Tour, sino por toda la temporada, con el triunfo en la Vuelta a Murcia, el quinto puesto del Dauphiné... Al final cambiar de aires me ha venido muy bien, no sólo en lo deportivo, sino también para el aspecto mental, para ver nuevos horizontes", explicó a EFE el asturiano.
Equipo nuevo, vida nueva. "En el Cofidis me cuidan muy bien y confían en mi. Yo me veía con posibilidades y necesitaba un cambio. Llevaba muchos años haciendo lo mismo. Me llegó una buena oferta deportiva y económica desde Francia y me fui".
Ahora llega el momento de asumir más responsabilidades en el Cofidis, pero Navarro lo asume "con confianza", pero "con cabeza".

Ocio Gratis

lasprovincias.es