lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Estados Unidos, primera prueba para la generación de Oliver, Deulofeu y Jesé

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección española sub-20 iniciará su andadura en el Mundial de Turquía ante Estados Unidos con la intención de encumbrar a la generación de Oliver Torres, Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu, que quieren dar continuidad al éxito que consiguió recientemente el combinado sub-21 en el Europeo de Israel.
El técnico Julen Lopetegui apenas ha tenido tiempo de dejar un torneo para engancharse al siguiente. Después de dirigir al equipo de Thiago Alcántara, Isco o Morata, encadena otro campeonato consecutivo en menos de un mes. Será una oportunidad de oro para dar continuidad a varios proyectos que no dejan de dar alegrías a España.
En esta ocasión, Turquía es el siguiente objetivo. Muchos de los jugadores que ganaron el Europeo de Estonia sub-19 el año pasado intentarán levantar otro título apenas un año después. Sería el segundo Mundial de la categoría tras el que logró España en 1999, cuando Xavi Hernández e Iker Casillas consiguieron levantar un trofeo que hasta ese momento era intocable.
Ahora la responsabilidad caerá sobre los hombros de figuras que empiezan a hacerse un nombre en el fútbol español. Oliver Torres está destinado a asentarse en el Atlético de Madrid y puede ser un gran medio centro. Jesé Rodríguez no deja de llamar a la puerta del primer equipo del Real Madrid, algo que imita Gerard Deulofeu en el Barcelona. Los tres serán titulares indiscutibles en el estreno ante Estados Unidos.
Será la primera prueba para España, que también cuenta con otros nombres de categoría como los atléticos Saúl y Manquillo, el medio del Liverpool Suso, el levantinista Rubén García o el delantero del Getafe Paco Alcácer.
Entro todos intentarán iniciar su andadura ante Estados Unidos con una victoria muy necesaria para no tener problemas en los dos siguientes duelos. Francia y Ghana completan el llamado grupo de la muerte y cualquier fallo puede ser decisivo.
Estados Unidos, dirigida por el mítico Tab Ramos, es, a priori, el rival más flojo de los tres y superar la primera fase, en un Mundial en los que por primera vez no participan ni Brasil ni Argentino, puede asegurar un camino firme hacia la final.
Los chicos de Lopetegui tendrán que tener en cuenta a tres jugadores. El portero Cody Cropper asegura estabilidad bajo los palos, José Villarreal es muy efectivo en ataque y Héctor Joya, alma creativa en el centro del campo.
-- Alineaciones probables:
Estados Unidos: Cropper; Stanko, Ocegueda, O'Neill, Javan Torre; Trapp, Héctor Joya, Daniel García, Mikey López; Daniel Cuevas y José Villarreal.
España: Sotres; Manquillo, Derik, Israel, Gaya; Denis Suárez, Suso; Deulofeu, Oliver Torres; Bernat; Jesé.
Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul.
Hora: 21:00 EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%

Ocio Gratis

lasprovincias.es