lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El juicio contra el exalcalde de Torrevieja queda visto para sentencia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Comunitat Valenciana 15:27

El juicio contra el exalcalde de Torrevieja queda visto para sentencia

Valencia, 31 oct (EFE).- El juicio contra el exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP Pedro Ángel Hernández Mateo, acusado de prevaricación y falsedad documental en el proceso de adjudicación del contrato de recogida de basura de 2004, ha quedado hoy visto para sentencia.
En la última sesión de la vista oral, que ha durado cuatro días y se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la condición de aforado de Hernández Mateo, la Fiscalía y acusación popular han mantenido sus peticiones de tres y cinco años de prisión, respectivamente.
También han solicitado la anulación del citado contrato, que fue adjudicado a la UTE Necso-La Generala, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución del exalcalde.
Según la acusación pública, Hernández Mateo urdió una "auténtica obra maestra falsaria" que adolece de una sola salvedad: "Que ha sido descubierta".
Para la acusación popular, el exalcalde de Torrevieja orquestó un "montaje" para asegurar "el resultado final de la adjudicación".
lasprovincias.es