lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Barcelona y Bayern, únicos intratables; caen Marsella, Twente y United

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:03

Barcelona y Bayern, únicos intratables; caen Marsella, Twente y United

Lorenzo Martínez
Madrid, 30 sep (EFE).- El Barcelona y el Bayern Munich son los únicos equipos de las "grandes" ligas que se siguen mostrando intratables en su respectivo campeonato nacional, sumando por triunfos sus partidos, en un fin de semana que ha visto caer al Manchester United, Olimpique Marsella y Twente.
En los últimos cuatro días, se han visto frenados cuatro de los equipos que sumaban por victorias sus encuentros ligueros: el Juventus Turín y el Eintracht Frankfurt, con sendos empates en la jornada entre semana; y el Olimpique Marsella y el Twente, con derrotas en este fin de semana.
El Barcelona, en cambio, sigue sumando. Lo hizo el sábado en Sevilla (2-3), con su séptimo triunfo consecutivo, sufriendo ante un equipo local que se adelantó con dos goles pero que pagó caro la expulsión del centrocampista chileno Gary Medel (m.73, "propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego", según el acta arbitral), con 2-1 en el marcador.
En superioridad numérica el Barcelona no perdonó y, con goles en los últimos instantes (Cesc Fábregas, m.89); y David Villa, m.93), se llevó tres puntos que le mantienen líder imparable y con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que goleó hoy al Deportivo Coruña (5-1), con tres tantos de Cristiano Ronaldo (dos de penalti) y al que recibirá el próximo domingo en el "clásico" español.
En la "Premier" la gran sorpresa de la sexta jornada saltó el sábado en "Old Trafford", donde el Manchester United cayó ante el Totthenham (2-3) del técnico portugués Andre Villas-Boas y se va a cuatro puntos de distancia del líder Chelsea, que se impusieron en su visita al Arsenal (1-2), con goles de los españoles Fernando Torres y Juan Mata.
El Manchester City, vigente campeón de la "Premier", sufrió pero también se impuso a domicilio al Fulham (1-2), remontando el gol del local croata Mladen Petric (m.10, penalti) con tantos del argentino Sergio "Kun" Agüero (m.43) y del bosnio Edin Dzeko (m.85).
La "Bundesliga" continúa bajo el dominio del Bayern Munich, que sumó su sexto triunfo consecutivo en terreno del Werder Bremen (0-2), con goles en los últimos instantes a cargo del brasileño Luiz Gustavo (m.82) y del croata Mario Mandzukic (m.84).
A dos puntos del Bayern está el sorprendente Eintracht, que se impuso este domingo al Friburgo (2-1) pero que ha pagado su empate en la jornada entre semana con el vigente campeón Borussia Dortmund (3-3). Precisamente, éste ultimo goleó el sábado a su homónimo de Mönchengladbach (5-0).
El "calcio" sigue viendo en lo más alto empatados al Juventus Turín y al Nápoles. El conjunto turinés no tuvo piedad del Roma (4-1), mientras que el napolitano se impuso en su visita al Sampdoria (0-1) con un gol de penalti del uruguayo Edinson Cavani. Ambos comandan la clasificación con 16 puntos, tras seis jornadas disputadas.
Los juventinos Andrea Pirlo (m.11), en saque directo de falta, el chileno Arturo Vidal (m.16), de penalti, y Alessandro Matri (m.19), al contragolpe, pusieron contra las cuerdas al Roma y ya con un concluyente 3-0 prácticamente sentenciaron el choque con tan sólo veinte minutos disputados.
Sigue renqueante y sin funcionar el Milan, que no pasó del empate en su visita al Parma (1-1), pese a adelantarse en el marcador con un tanto del joven El Shaarawy (m.50). Empató Daniel Galloppa (m.66) y el conjunto milanés está a nueve puntos del liderato.
Jornada de grandes sorpresa en el fútbol francés, en especial en sus sesión dominical donde cayeron los dos primeros de la clasificación: el líder Olimpique Marsella, que llegaba sumando por triunfos al terreno del Valenciennes (4-1); y el Olimpique Lyon, que cedió en casa ante el Burdeos (0-2).
Pese a su derrota, el Marsella sigue al frente de una clasificación que ve seguir la remontada del París Saint Germain, que se impuso al Sochaux (2-0), es ahora segundo a tres puntos del líder y supera en uno al Lyon.
También cayó el hasta ahora invicto holandés Twente, que se dejó tal condición en su visita al Ajax Amsterdam (1-0), próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones de Europa y ahora a dos puntos dl liderato. En medio, a un punto, está el Vitesse.
La liga portuguesa vio los apuros del líder Oporto, que no pasó del empate con el Río Ave (2-2) que pudo bien pudo ser derrota ya que tanto salvador le llegó en los últimos instantes por medio del colombiano Jackson Martínez.
Eso sí, el liderato lo comparte con el Benfica, que el viernes había batido al Pacos Ferreira (2-1).
En otras ligas, lideratos del griego Olimpiacos; belga Club Brujas; ruso Anzi Makhachkala; escocés Celtic; y turco Galatasaray, pese a su derrota en terreno del Orduspor (2-0). EFE.

Ocio Gratis

lasprovincias.es