lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 17 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

De la Torre espera un rival defensivo y prepara a México para abrir espacios

México, 10 sep (EFE).- El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que sus jugadores saldrán a buscar espacios para neutralizar la propuesta defensiva que presumiblemente tendrá Costa Rica en el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial.
"Esperamos un Costa Rica bien parado, con ciertas precauciones, a la espera del error nuestro. Y nosotros debemos buscar espacios y aprovechar las oportunidades para abrir la defensiva", dijo el entrenador tras el último entrenamiento previo al encuentro de este martes en el estadio Azteca.
México, con puntuación perfecta al cabo de tres salidas, lidera el grupo B de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y mañana tratará de mantener su paso para asegurar el boleto a la hexagonal que decidirá los pases a la Copa Mundial de Brasil.
De la Torre reiteró, como hace antes de cada partido, que si hace cambios en su alineación, primero se lo hará saber a sus jugadores y no a la prensa. Pero esta vez dio pistas sobre la posible repetición en el eje de ataque de los delanteros Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United inglés, y el campeón olímpico Oribe Peralta, del Santos Laguna mexicano.
"Oribe lo hizo muy bien. Es útil y se complementa con el 'Chicharito'. Son jugadores diferentes y buscamos aprovecharlos al máximo", aseveró.
De la Torre defendió al 'Chicharito' de los críticos que cuestionan su falta de goles en los últimos partidos.
"No importa quién meta los goles. Hace unos meses decían que éramos "Chícharo-dependientes" y ahora que no mete goles", señaló.
Los mexicanos mostraron buen ánimo hoy en su último entrenamiento antes del encuentro ante Costa Rica y De la Torre confirmó el propósito de ganar para lograr el primer objetivo, colocarse en la hexagonal.
"Debemos estar muy atentos, insistir en no bajar los brazos y sí redoblar los esfuerzos", concluyó. EFE

Ocio Gratis

lasprovincias.es