lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 5 / 17 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Valencia apoya la campaña por la accesibilidad de un motorista discapacitado

Valencia, 12 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia apoyará la campaña de sensibilización del motociclista discapacitado Pietro Rosenwirth, que viaja por toda Europa Occidental para concienciar sobre la necesidad de hacer de las ciudades espacios accesibles.
El motorista, presidente de la asociación italiana "Viajar por un sueño: más allá de las barreras", ha sido recibido hoy por la concejal de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, según un comunicado del consistorio.
Rosenwirth, quien padece una discapacidad motriz, se halla inmerso en una campaña de sensibilización que consiste en un viaje "a bordo" de la primera motocicleta "scooter-trike" homologada en Europa.
Con este viaje, el motorista pretende mostrar la necesidad de hacer de las ciudades espacios accesibles para todas las personas, independientemente de su edad y su situación física o psíquica.
En éste tercer viaje por Europa ha pasado por Génova (Italia), el Principado de Mónaco y Marsella (Francia); a su paso por España, ha visitado Barcelona y, tras su estancia en Valencia, recorrerá Madrid y Zaragoza.
Posteriormente, continuará por Toulouse, Burdeos, Poitiers París (Francia), Rotterdam y Amsterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Praga (Chequia), Salzburgo (Austria), y Camporosso in Valcanale, para concluir en Triestre (Italia ambas).
Además de alertar sobre la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas, la campaña pretende ser "un ejemplo de superación de las dificultades".
Asimismo, pretende difundir los contenidos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU en el año 2009.
lasprovincias.es