lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Valencia, única ciudad española que acoge muestra del director Jan Svankmajer

Valencia, 29 abr (EFE).- Valencia es la única ciudad española que acoge una muestra de Jan Svankmajer, uno de los directores de cine surrealista de la República Checa más conocidos en España, donde se exponen 50 piezas que incluyen bocetos, collages y material de la grabación de la película "Surviving Life".
La Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia acoge hasta el 30 de junio esta exposición, organizada por el Centro Checo de Madrid, la Filmoteca Valenciana y el Máster en Animación de la UPV, que posteriormente viajará a Chequia y París.
La muestra, que podrá verse en la nueva sala de exposiciones Josep Renau, está conformada por 50 piezas que incluyen bocetos, collages y material de la grabación de la película "Surviving Life: Theory and Practice" (Sobreviviendo la vida: Teoría y Práctica (2010).
Estas piezas se acompañan de una proyección y de una pequeña selección de otros documentos vinculados con la obra y la trayectoria del cineasta checo, expuestos en vitrinas, además de textos en vinilo, entre los que destaca un extracto del Decálogo del veterano animador checo.
Nacido en Praga en 1934, Jan Svankmajer es una de las figuras más importantes de la animación cinematográfica, según las fuentes, que han indicado que su obra, vinculada al truco y la animación, está formada por 27 cortometrajes y 6 largometrajes, que han influido en directores como Tim Burton, Terry Gilliam o los hermanos Quay, entre otros.
Svankmajer es uno de los directores de cine surrealista de la República Checa más conocidos en España, donde cuenta con numerosos seguidores.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es