lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Toquero: "No había pensado ni en debutar en Primera"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 18:13

Toquero: "No había pensado ni en debutar en Primera"

Lezama (Vizcaya), 5 feb (EFE).- Gaizka Toquero se ha mostrado hoy "muy feliz" por llegar a los 100 partidos en Liga con el Athletic Club, algo que ni llegó a imaginarse cuando jugaba en categorías inferiores.
"En ningún momento hubiese podido pensar en llegar a estos números. No hubiese pensado ni debutar en Primera. Estoy muy feliz de llegar a los 100 partidos en el Athletic y celebrarlos en San Mamés", ha dicho el jugador alavés.
Para Toquero, la única "pena" de su celebración fue el empate ayer del Espanyol en el tiempo añadido de un partido en el que el Athletic llegó con ventaja al minuto 90.
"La pena es que, como en el primero que jugué, que también empatamos a uno en casa contra el Espanyol (el 4 de enero de 2009), no pudimos sacar el partido adelante", ha recordado.
Toquero deslumbró al por entonces entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós cuando jugaba en Segunda B, en el Sestao River de Carlos Pouso, y se incorporó al equipo rojiblanco meses después, con 24 años y tras un paso de media temporada por el Eibar en Segunda División.
En sus 100 partidos en Liga con el Athletic, el delantero de Ariznavarra ha marcado un total de 18 goles, a los que suma otros 3 en Copa del Rey, entre ellos el que abrió el marcador de la final de 2009 en Valencia en la que el Barcelona ganó 4-1.
Además de los 100 en Liga, Toquero ha jugado 35 partidos más con el conjunto rojiblanco, 17 en Copa, 16 en Liga Europa y 2 en la Supercopa. En estas dos últimas competiciones aún no se ha estrenado como goleador. EFE

Ocio Gratis

lasprovincias.es