lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Muestra audiovisual "ProyectAragón" acercará el cine a la población reclusa

Zaragoza, 18 oct (EFE).- La cuarta edición de la Muestra Audiovisual Aragonesa "ProyectAragón" comienza mañana con la previsión de proyectar 180 trabajos en 24 sesiones, y con la novedad de que este año incorpora entre sus sedes los centros penitenciarios de Zuera y Daroca, ubicados ambos en la provincia de Zaragoza.
El programa también incluye otras novedades, como la exposición "Dos cronistas visuales de Aragón: Alberto Sánchez y Migue París", que se podrá ver en la Sala CAI Luzán hasta el 25 de noviembre, informa Caja Inmaculada en un comunicado.
Así, desde mañana y hasta el 23 de diciembre, se proyectará una selección de la producción cinematográfica realizada en la Comunidad Autónoma en el último año: cortometrajes de ficción y animación, documentales y obras de creación artística, videoclips y películas premiadas en los diferentes festivales que se realizan en Aragón.
Se proyectarán en seis sedes, en el salón de actos CAI de Zaragoza, en el Centro de Historia, en el Centro Cultural El Matadero de Huesca, en el Cine Maravillas de Teruel y, por primera vez, en las cárceles de Zuera y Daroca.
La inclusión de estos dos centros penitenciarios en el circuito de "ProyectAragón" responde al deseo de acercar el cine y la cultura que se dirige al público en general a la población reclusa como vehículo de formación e inserción.
La presentación de "ProyectAragón 2010" ha tenido lugar hoy y en la misma han intervenido Antonio Abad, director del Servicio Cultural de Caja Inmaculada; Vicky Calavia, directora de la muestra; Javier Mesa, coordinador de formación del Centro Penitenciario de Daroca; y Carlos Izquierdo, coordinador de actividades del Centro Penitenciario de Zuera.
Las mismas fuentes explican que la parte principal del programa tendrá como sede el Salón de Actos de CAI, ya que todos los martes, incluido mañana, acogerá las principales sesiones de cine, que irán precedidas de una breve presentación en la que participarán los directores de las películas.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es