lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 23 / 29 || Mañana 22 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Docentes Música y Teatro denunciarán proceso de concesión comisión servicios

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Comunitat Valenciana 17:30

Docentes Música y Teatro denunciarán proceso de concesión comisión servicios

Valencia, 30 sep (EFE).- la Asociación de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana, demandará a la Conselleria de Educación por su disconformidad con el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio en los conservatorios superiores de Música.
Este cuerpo docente, que desempeña sus funciones exclusivamente en las enseñanzas superiores de Música, considera que el proceso seguido por la Conselleria "vulnera flagrantemente" la Ley autonómica de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.
En un comunicado, la asociación también ha anunciado que, junto a la presentación de esta denuncia, "iniciará las acciones legales que procedan" contra la convocatoria y realización de las pruebas de acceso al primer curso de los estudios superiores de Grado en Música.
Al respecto, han recordado que la Conselleria de Educación todavía no ha aprobado el plan de estudios correspondiente a cada título, ni tampoco cuenta con la preceptiva homologación del Ministerio.
La asociación ya presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el pasado 12 de junio, para denunciar los estatutos del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).
Según recoge la Ley de Ordenación de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, el Instituto Superior debe ser una "entidad autónoma de carácter administrativo", adscrita a la Conselleria, mientras que el decreto del Consell lo regula como una entidad "con una organización departamental propia de los centros educativos".
Los estatutos del ISEACV aprobados por el Consell le reconocen competencias para nombrar a los directores de los centros sin la participación de la comunidad educativa, en contra del procedimiento regulado en la Ley Orgánica de Educación, han asegurado.
Asimismo, los estatutos atribuyen a esta entidad la elaboración de la programación anual de las enseñanzas, cuando la propia Ley de la Generalitat de Ordenación de Centros otorga competencias a los conservatorios superiores de Música para elaborar, aprobar y ejecutar las normas de organización y funcionamiento del centro y la programación general anual.
Los docentes de Música y Artes pretenden "alcanzar la normalización académica" de los conservatorios superiores de Música de la Comunitat Valenciana y exigen "un tratamiento" por parte de la Generalitat "acorde con el grado de autonomía que, para ellos, contempla la legislación vigente". EFE
lasprovincias.es