lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sánchez Torrella dirige el último concierto como director de Banda Municipal

Valencia, 23 jun (EFE).- El director de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez Torrella, dirigirá mañana su último concierto como titular de la formación musical en los Jardines del Palau con un repertorio que incluye los pasodobles como 'El motete' de José Serrano o la música valenciana de Rafael Talens con 'El Rabajol'.
En un comunicado, la presidenta del Palau de la Música y concejal-delegada de la Banda Municipal, Mayrén Beneyto, ha destacado la trayectoria de Sánchez Torrella, con 51 años vinculado a la Banda Municipal como profesor y director en funciones y 18 años como titular de la misma.
En la segunda parte de esta actuación, la última de la serie de conciertos gratuitos del mes de junio, se interpretará el poema lírico "Una noche en Granada", del compositor español Emilio Cebrián.
Los cuatro programas de este mes de junio han combinado la música valenciana, la Zarzuela, los pasodobles finalistas del concurso organizado por la Junta Central Fallera, y diversas obras del repertorio internacional.
El titular de la banda, que se jubila el próximo mes de julio, estudió en la Sociedad Musical de su ciudad natal, Paterna, y en el Conservatorio Superior de Valencia, con los maestros Cervera y Blanquer, completando su formación con Wangenheim y Celibidache.
Ha dirigido la Banda de Granaderos de la Reina de Inglaterra, la de la Universidad de Yale, la Orquesta de Profesores de Música de Holanda, la Orquesta de Valencia, las Bandas Municipales de Valencia y Barcelona, y la Orquesta del Conservatorio de Valencia, entre otras.
Con la Unión Musical de Llíria participó en el Certamen de Valencia, y fue director del conservatorio, orquesta y banda sinfónica del municipio y ofreció conciertos en toda España, así como en Holanda, Alemania, Italia, Austria, Francia y Estados Unidos.
En 1975 recibió la Medalla de Honor al mejor director del Festival Wig (Viena) y cuatro años más tarde, en 1979, ganó el Primer Premio Nacional de Dirección de Orquesta Manuel Palau.
En Madrid ha sido titular de la Banda Sinfónica Municipal, profesor de dirección de orquesta del Real Conservatorio Superior de Música y director de la orquesta del Nuevo Apolo. Pertenece a la Banda Municipal de Valencia desde 1959 y es su director titular desde 1992.EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es