lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Exposición narra la escenografía de la cama a través los ojos de 13 artistas

Valencia, 3 mar (EFE).- Una exposición que narra la escenografía de la cama a través de las miradas diferentes y transgresoras de trece artistas se puede contemplar desde hoy hasta el 30 de mayo en la sala Parpalló de Valencia.
Antoni Tàpies, Louise Bourgeois, Darío Villalba, Guillermo Kuitca, Mateo Maté, Eulàlia Valldosera, Montserrat Soto, Gilberto Zorio, Manuel Bouzo, Enrique Marty, Miguel Borrego, Cristina Lucas y Alberto García-Alix, componen la secuencia de imágenes que, en diferentes soportes y enmarcada en la Sala Parpalló, desvela originales lecturas en torno a la cama.
El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, y la directora de la Sala Parpalló, Ana de Miguel, han presentado hoy, en rueda de prensa, la propuesta artística "A piel de cama. Miradas sobre un espacio cotidiano".
Al encuentro también han asistido la comisaria del proyecto, Maite Ibáñez, y tres de los artistas integrados en el proyecto, Mateo Maté, Miguel Borrego y Enrique Marty.
Enguix ha expresado la necesidad de que la muestra fuera "colectiva" por la necesaria revisión de sus diferentes lecturas a través de variados soportes (fotografía, escultura, pintura, instalación).
De Miguel ha señalado que "A piel de cama" encaja "en la línea de producción de proyectos propios que presentan en la galería nuevas tendencias artísticas".
Ha avanzado que la exposición es el eje principal del proyecto que se completa con tres líneas transversales: un ciclo de cine y conferencias, de 25 marzo al 28 de abril; un catálogo pensado como libro de mesa, del que se ha editado una limitada primera edición de 15 ejemplares que será ampliada posteriormente; y diversos talleres didácticos, a modo de cuentos y novelas, dirigidos a público infantil y adulto.
Ibáñez ha resaltado la globalidad del proyecto artístico y la unificación del diseño empleado en cada uno de los detalles, así como la tipografía empleada en todo el diseño.
"Se trata de una adaptación de la fuente 'gill sans', una tipografía de principios del siglo XX adaptada para la exposición con un diseño propio del XXI", ha dicho.
La exposición se integra dentro de un proyecto global concebido a través del discurso en torno a la alcoba, el hogar, la casa, el cuerpo y la cama, como hilo conductor. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es