Borrar
El presidente de Cierval, José Vicente González. / Irene Marsilla
José Vicente González (Cierval): «Un parado sin ayudas no puede ponerse exquisito»
ECONOMÍA

José Vicente González (Cierval): «Un parado sin ayudas no puede ponerse exquisito»

El presidente de la patronal autonómica valenciana dice que los datos de paro del mes de abril no reflejan la verdadera situación de «crecimiento» de la economía en la Comunitat

PPLL

Miércoles, 7 de mayo 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal autonómica valenciana y vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, ha asegurado hoy que ante el "drama nacional" que supone la pérdida de protecciones sociales al desempleo para muchos parados, estos no están en situación de ponerse "exquisitos".

"Necesitamos crear empleo, hay mucha gente que ya ha dejado de percibir las protecciones sociales al desempleo y eso es un drama nacional", ha señalado González en rueda de prensa.

A su juicio, "no podemos hablar de empleo basura o salarios basura, no estamos en una situación para ponernos exquisitos".

Para González, los datos de paro del mes de abril conocidos hoy no reflejan la verdadera situación de "crecimiento" de la economía en la Comunitat Valenciana: "El paro está cayendo más deprisa en la Comunidad que en el resto de España", ha reivindicado.

Además, ha dicho que "los datos mes a mes no dan visibilidad a la situación" y que al mirar los datos anuales "los resultados reflejan que el paro ha descendido en la Comunitat en más de 40.000 personas".

Con respecto a las últimas previsiones de la Comisión Europea, que auguran una "suave recuperación" para España, González ha asegurado que confía en que el crecimiento sea mayor del previsto y que esto haga descender más rápidamente el porcentaje de desempleo.

En cuanto a las nuevas medidas del Gobierno para facilitar el acceso al crédito a las empresas, González no ha querido realizar valoraciones "apresuradas", aunque considera que "van en la buena dirección".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios