Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla
Cierval cree que aún no está aumentando el crédito bancario a empresas
ECONOMÍA

Cierval cree que aún no está aumentando el crédito bancario a empresas

El presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, ha afirmado hoy que la financiación continúa siendo un problema de primera magnitud para las empresas

EFE

Martes, 6 de mayo 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha afirmado hoy que la financiación continúa siendo un problema de primera magnitud para las empresas y todavía existe un descenso en el crédito bancario concedido respecto al año anterior.

González ha participado hoy en la jornada 'Nuevas medidas de acceso a la financiación', organizada junto a KPMG Abogados para explorar distintas formulas de financiación alternativas a la bancaria, principal fuente de financiación empresarial en España.

En las jornadas se ha realizado una valoración de las nuevas medidas del Gobierno para facilitar la refinanciación de las empresas, medidas que Cierval consideran van "en la buena dirección".

El director general del área legal de KPMG Abogados en la Comunitat Valenciana, José Marí Olano, ha presentado las jornadas como "una forma de dar a conocer a las empresas qué pueden hacer para tener una financiación alternativa o complementaria a la bancaria".

"Se trata de que las empresas vean que no tienen por qué vestirse en un sitio, sino que pueden ir a vestirse a más sitios", ha asegurado Olano.

En las jornadas ha participado también el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, que ha celebrado que este acto se realice "cuando la economía empieza a crecer y a dar nuevas oportunidades a empresas y autónomos".

"Es imprescindible que las empresas cuenten con los recursos necesarios para financiar su actividad", ha asegurado el secretario, que ha señalado que las reformas emprendidas por el Gobierno "son importantes para ayudar a las empresas y generar empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios