Una webserie valenciana, la mejor serie extranjera en Canadá

'Sin vida propia', que se emite únicamente por internet, ha sido galardonada en el Vancouver Web Fest

EFEVALENCIA
Una webserie valenciana, la mejor serie extranjera en Canadá

La serie valenciana "Sin vida propia", que se emite únicamente por internet, ha sido galardonada con el premio "Mejor serie extranjera" del Vancouver Web Fest, certamen celebrado el pasado fin de semana en la ciudad canadiense.

Según informan los productores, la serie escrita y dirigida por la valenciana Ana Ramón Rubio ha sido premiada en un certamen en el que participaron también otras producciones de países como Estados Unidos, Irlanda, México o Canadá.

En total, más de 50 series completaban el cartel del festival canadiense que reúne en Vancouver a creadores, productores y espectadores de diversas partes del mundo.

La directora de "Sin vida propia" ha manifestado su satisfacción y en su discurso de agradecimiento ha querido destacar la labor del equipo de la serie, además de la de su productor, Miguel Cañizares.

La "webserie" valenciana está a punto de estrenar su segunda temporada, en la que participa entre otros el actor y cómico Pedro Reyes, que será presentada en la sala La Rambleta de Valencia y en el Teatro del Arte, de Madrid.

"Sin vida propia" ha sido seleccionada también para participar en otros dos festivales internacionales que se celebrarán próximamente en la ciudad de Austin (Texas, EEUU) y en Marsella (Francia).

Según informan sus creadores en su página web, esta serie muestra en clave de humor la realidad de un grupo de treintañeros encallados entre su juventud y madurez.

La primera temporada consiguió más de 100.000 visitas en su canal de YouTube, añaden para valorar también que este proyecto haya podido ser llevado a cabo gracias al apoyo de sus seguidores en una "exitosa" campaña de micromecenazgo.

Además de la valenciana , en el certamen ha resultado ganadora la serie por internet madrileña "Libres", seleccionada por el jurado como "Mejor serie".