Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
valencia cf

El fondo americano Global Emerging Markets se retira del proceso de venta del Valencia

GEM considera que no se respetan las bases creadas para la compra del club | «Consideramos que el procedimiento está viciado, atendiendo suponemos a intereses de terceros», dice Arturo Torró, representante del proyecto Amunt

HÉCTOR ESTEBAN

Miércoles, 30 de abril 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fondo americano Global Emerging Markets se retira del proceso de venta del Valencia al considerar que no se respetan las bases creadas para la compra del club. Arturo Torró, que era el apoderado en España de GEM, ha emitido un comunicado para anunciar la decisión.

"Se renuncia expresamente a continuar con el procedimiento de compra por considerarlo viciado. Nos vemos forzados a apartarnos del procedimiento de venta, el cual no es ni ha sido claro en ningún momento, que está constantemente en evolución y por lo tanto creando incertidumbre e inseguridad jurídica, atendiendo suponemos únicamente a intereses de terceros y nunca al interés primordial, el único que ha movido al proyecto Amunt desde el principio, que no es otro que el de la afición", reza el comunicado, en el que se exponen diferentes motivos: "Los plazos están siendo modificados de forma continua por la Comisión Gestora, alargando casi un mes desde el fin de plazo anunciado inicialmente, sin perjuicio que la fecha definitiva no está definida. También están siendo modificados a posteriori, por parte de algunos concursantes, tanto proyectos deportivos como incorporación de nuevos inversores y variación de directivos. Saliendo a la luz innumerable información que deja en franco perjuicio al resto de participantes en el proceso".

El proyecto Amunt llegaba a Valencia bajo el paraguas de Gobal Emerging Markets. Torró está disconforme con las modificaciones de última hora: "No existe nitidez ni transparencia en este largo proceso de venta del club que deja a los inversores interesados en la más absoluta inseguridad jurídica, además de incredulidad por cómo están sucediendo los acontecimientos".

Las decisiones de la comisión gestora han levantado suspicacias en GEM: "Se están modificando plazos de la resolución de la oferta ganadora, sin causa o justificación alguna, lo que implica que al adquirente definitivo le están dejando muy poco margen de maniobra para preparar la parcela deportiva del club de cara a la próxima temporada, finalidad máxima de protección. Dando la impresión de que se está más preocupado de salvaguardar a algunas personas e inversiones que a le entidad deportiva". Torró se siente agraviado: "Las últimas noticias aparecidas en distintos medios de comunicación (al parecer mejor informados que el propio inversor), parece que posibilitan la modificación de las ofertas vinculantes, vulnerándose las normas que imperaban en este concurso de adquisición.

Torró explica que GEM "ha sido elegido y citado para presentar su proyecto el próximo día 5 de mayo de 2014", por lo que entiende "que ha sido uno de los seleccionados". Sin embargo, se renuncia expresamente "a otorgar explicaciones complementarias a la Comisión Gestora, tal y como había sido citado".

Como representante en España del proyecto Amunt, Torró realiza una aclaración: "Este proyecto no tenía ninguna vinculación con terceras personas con pasado en la gestión valencianista. Nuestro respeto por el Valencia CF y por su afición, ha sido el motor que nos ha guiado, intentando unir dos proyectos, el fútbol europeo y el fútbol intercontinental, bajo un mismo nombre, Valencia CF".

Finalmente, tiende la mano al futuro comprador: "A nuestro entender, este proyecto no es sólo un proyecto económico, este proyecto es el sentimiento del pueblo valenciano, unido bajo unas siglas deportivas. El valencianismo debe ser algo más que un solar, una deuda o un interés personal. El valencianismo, base del proyecto Amunt, es en sí mismo la esencia del club. Por lo tanto, con el respeto que nos merece nuestro club y nuestra afición, y en beneficio de éste, no tenemos inconveniente alguno en que las ideas básicas de nuestro proyecto deportivo (proyecto Amunt) puedan ser utilizadas tanto por el club como el definitivo adquirente si lo hubiere, si son consideradas válidas para mejorar el Valencia CF".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios