Borrar
Las colas kilométricas en Valencia y Alicante por la 'Operación Retorno' de Semana Santa desaparecen
TRÁFICO

Las colas kilométricas en Valencia y Alicante por la 'Operación Retorno' de Semana Santa desaparecen

La A-7 en Ribarroja de Turia (Valencia) y la A-3 en Cheste (Valencia) también están afectadas con atascos de más de 10 kilómetros

AGENCIAS

Domingo, 20 de abril 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras valencianas han registrado a primera hora de la tarde más de 40 kilómetros de retenciones con motivo de la vuelta a casa tras las vacaciones de Semana Santa, que concluyen este domingo en buena parte del país. Así, en la A-31 en Villena (Alicante) hay 27 kilómetros de tráfico lento en sentido Madrid y en la A-7 en Ribarroja ( Valencia ) 8 kilómetros de retención en sentido Barcelona. Sin embargo, a las 16 horas los atascos habían desaparecido y la DGT ya no registraba retenciones en las carreteras valencianas.

Sigue la evolución del tráfico en tiempo real

La circulación está normalizada desde poco antes de las tres de la tarde en las carreteras de la Comunitat Valenciana, que esta mañana han registrado retenciones de hasta 17 kilómetros con motivo del retorno a sus ciudades de las personas que mañana finalizan las vacaciones de Semana Santa.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que poco antes de las 15.00 horas han finalizado las retenciones en las carreteras de las tres provincias de la Comunitat.

En la autovía A-31, en el término de Villena ( Alicante ), se ha registrado la congestión de tráfico más importante, ya que se han producido "retenciones acordeónicas" de hasta 17 kilómetros, del kilómetro 185 al 202, con destino a Albacete.

También en la A-31, pero en el término de Monforte del Cid, se ha producido una congestión en el carril de incorporación a la autovía, que va del punto kilométrico 224,5 al 223,35.

La Autovía A-7 ha sufrido una congestión de tráfico desde el kilómetro 336 en Riba-roja del Turia al 343 en Torrent, en destino hacia Barcelona.

En la autovía A-3 también ha habido retenciones en distintos puntos con destino a Madrid. En el término de Cheste la congestión ha sido del kilómetro 327 al 331; en Ventas del Poyo en el kilómetro 339 y en Loriguila del 339 al 340.

Por último, en la carretera comarcal CV-500, en El Saler, y con dirección hacia Cullera, la congestión de tráfico se ha registrado entre los kilómetros 7 y el 5.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, a las 13.30 horas la A-31 tiene circulación lenta entre los kilómetros 185 y 212 en dirección Madrid, mientras que en el caso de la A-7 hay retenciones de 8 kilómetros hacia Barcelona y de 2 kilómetros en sentido Alicante entre Ribarroja y la carretera de Torrent.

Asimismo, en la A-3 a su paso por Cheste hay 6 kilómetros de retención en sentido Madrid, entre los kilómetros 333 y 327, y otro kilómetro de atasco en Loriguilla. Por último, en la CV-500, la carretera de El Saler (Valencia) hay cuatro kilómetros de atasco.

Atascos en el resto de España

Según los últimos datos facilitados por la DGT, en la provincia de Jaén hay retenciones de circulación en la A-4 desde las inmediaciones de Bailén hasta el límite con la provincia de Ciudad Real, que alcanzan los 47 kilómetros.

Una vez en la comunicad castellano -manchega, hay dificultases en Madridejos y en Ocaña, con tramos de retenciones que rondan los 3 y 4 kilómetros. Así, en Madridejos se recomienda abandonar la A-42 a la altura del kilómetro 124 por la CM-42 hacia Toledo capital y una vez allí tomar la carretera de Toledo (A-42) de entrada a Madrid.

El tráfico también es muy lento en la provincia de Toledo en la A-5, en todo la zona de Talavera de la Reina y Lucillos, y desde Valmojado hasta la Comunidad de Madrid hay en torno a 10 kilómetros de retenciones. En Cuenca, en la A-3, en Montalvo hay unos 3 kilómetros de retenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios