Arquitectos competirán para diseñar tu casa

Una empresa valenciana invierte el proceso natural de la construcción

JOSE FORÉS ROMERO
Arquitectos competirán para diseñar tu casa

Una empresa valenciana ha creado una original propuesta basada en una selección exclusiva de arquitectos (cuenta con una amplia cartera de ellos) que compiten por diseñar su hogar. Lo hace a imagen y semejanza de los concursos públicos.Con ello el cliente acaba decidiendo, entre cuatro propuestas, qué proyecto elige para laconstrucción de su vivienda según sus gustos y necesidades. «El cliente se despreocupa de la elección del arquitecto, no tiene que hacer nada, y se les ofrece a los profesionales que sean acorde con lo que demandan, y así entre estos, se crea una competitividad que favorece el resultado final», apunta Joaquin Juberías, Ceo de Selecta Home.

Aunque el proyecto de esta empresa se gestó hace dos años, la puesta real en marcha se hizo efectiva hace seis meses. Se trata de un equipo multidisciplinar con diferentes perfiles técnicos y creativos., con una gran flexibilidad dependiendo de la enjundia del proyecto.En su 'modus operandi' han cambiado también el habitual proceso de levantar una nueva vivienda. El sumatorio tradicional se ha invertido «Lo hacemos un poco al estilo de las inmobiliarias, ofreciendo un precio final, si el presupuesto es de 400.000 euros, se va restando. Las licencias, gastos notariales y así sabemos lo que cuesta ejecutar la obra y los honorarios de los profesionales», afirma Juberias. Además, esto les sirve para perfilar qué tipo de arquitectos necesitan y las calidades de la vivienda.

En su cartera, arquitectos, tanto nacionales como internacionales, y la empresa se ocupa desde el principio hasta el final de todos los procesos y posibles problemas que puedan surgir a lo largo de la construcción, entregando, finalmente, ésta lista para vivir.