Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Domingo de Ramos en Valencia. / Damián Torres
Semana Santa Marinera 2014: Domingo de Ramos en Valencia
semana santa marinera 2014

Semana Santa Marinera 2014: Domingo de Ramos en Valencia

Cofradías y hermandades han inundado de emoción, fe y pasión el barrio del Cabanyal con las tradicionales procesiones

LASPROVINCIAS.ES

Domingo, 13 de abril 2014, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cofradías y hermandades han inundado de emoción, fe y pasión el barrio valenciano con las tradicionales procesiones en el barrio de El Cabanyal.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido en el exterior de la Catedral los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos que celebran el Domingo de Ramos.

El prelado ha bendecido las palmas desde la puerta románica de la Almoina, en cuya plaza se han concentrado los feligreses que han participado, a continuación, en la celebración de la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos, que ha tenido lugar a las 12 del mediodía en la Catedral y que ha sido celebrada por el Arzobispo.

Tras la bendición de palmas, el prelado ha partido en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete y ha entrado por la puerta principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, para celebrar la misa. En el recorrido, monseñor Osoro ha ido acompañado por el clero de la Catedral. Los campaneros han tocado las campanas de la torre del Miguelete durante toda la procesión hasta la celebración de la eucaristía.

El significado religioso de la procesión del domingo lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad, ha precisado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

Noticias relacionadas:

Previsión del tiempo en abril

10 planes para Semana Santa en la Comunitat

Guía de actos, itinerario de procesiones y horarios de la Semana Santa Marinera 2014

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios