Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Lauryn Hill, confirmada en el cartel del Rototom
música

Lauryn Hill, confirmada en el cartel del Rototom

La norteamericana se suma a músicos presentes en el festival como Jimmy Cliff, Jolly Boys, Collie Budz, Romain Virgo, Alpha Blondy o Shaggy

E. P.

Jueves, 10 de abril 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante norteamericana Lauryn Hill es la nueva cabeza de cartel que se incorpora a la edición de 2014 del Festival Rototom Sunsplash, que tendrá lugar del 16 al 23 de agosto en el recinto municipal de festivales de Benicàssim.

Lauryn Hill se suma así a otras bandas y músicos que estarán presentes en el Escenario Principal del certamen como son Jimmy Cliff, Jolly Boys, Collie Budz, Romain Virgo, Alpha Blondy o Shaggy. El festival de música reggae destaca por su vocación multicultural que supone acercar hasta Benicàssim a algunos artistas que traspasan la frontera de este tipo de música, como ocurre con este caso.

De hecho, el director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, ha señalado que la presencia de Lauryn Hill es la prueba de la apertura del festival a otras músicas que comparten su misma filosofía vital. Giunta ha expresado su satisfacción por "poder anunciar que para nuestra 21 edición contaremos con la presencia de la neoyorquina Lauryn Hill que se dió a conocer en todo el mundo como vocalista de Fugees".

El responsable del festival ha recordado que, tras su paso por Fugees, la artista ha emprendido una exitosa carrera en solitario con la publicación de un trabajo discográfico llamado 'Miseducation of Lauryn Hill'.

Alejada en los últimos años

Desde la organización del Rototom Sunsplash recuerdan su compromiso político, su crítica a la industria musical o al racismo y su voluntad de explorar terrenos como la dramaturgia o la poesía. Estos compromisos le han mantenido alejada de los focos mediáticos durante los últimos años y no fue hasta 2013 cuando volvió a actuar y a publicar nuevo material discográfico.

Para 2014, la cantante Lauryn Hill tiene prevista una gira mundial que le llevará a actuar en escenarios de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, con parada confirmada en Benicàssim para actuar en la 21 edición del Rototom Sunsplash.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios