El Parque Científico cuenta con cuatro nuevas empresas tecnológicas

La universidad les ofrece los servicios de la Nau de la Innovació, que les brinda apoyo a nivel formativo y económico de entre 5.000 y 11.000 euros

EFEALICANTE
Laboratorio de una empresa del Parque Científico de la UMH. | R. A./
Laboratorio de una empresa del Parque Científico de la UMH. | R. A.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cuenta con cuatro nuevas empresas de base tecnológica, que estarán participadas por la institución académica en un cinco por ciento.

El rector de la UMH, Jesús Pastor, ha firmado hoy ante notario la constitución de estas empresas, junto con los promotores de los cuatro proyectores innovadores.

Una de estas empresa es "Nautical Intelligence", cuya actividad se centra en el desarrollo de aplicaciones para la náutica de recreo con tecnologías móviles de consumo, que ayudan a la navegación y al gobierno de embarcaciones.

A su vez, el proyecto "Apps4need" está relacionado con el mercado de aplicaciones móviles para distintos ámbitos, entre otros el tratamiento de la dislexia.

Por otra parte, "Tactical Analyst" trabaja en el sector deportivo y ofrece servicios de análisis tácticos de partidos en diferentes deportes, como el fútbol o el balonmano.

Mientras, "Agrovalor" pretende dar una gestión integral de residuos, valoración y eliminación a partir de equipos y tecnologías que permitan mayor viabilidad económica, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Detrás de estas cuatro nuevas empresas se encuentra la Nau de la Innovació, que les brinda apoyo a nivel formativo, mediante talleres, seminarios y tutorías, así como económico, a través de una dotación de entre 5.000 y 11.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos.

La sede estará en el Parque Científico de la UMH, donde más de cincuenta empresas innovadoras desarrollan productos y servicios para sectores empresariales.

Fotos

Vídeos