Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Laura Sierra y Manuel Tévar forman el dúo 'Iberian & Klavier'. / madrid.org
'Iberian & Klavier'
23 de abril

'Iberian & Klavier'

El Palau de la Música recoge la virtuosidad de este dúo de piano

LASPROVINCIAS.ES

Lunes, 7 de abril 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Iberian & Klavier' es un dúo de piano formado por los profesionales de la música Laura Sierra y Manuel Tévar. Es una formación de piano a cuatro manos y dos pianos, que ofrece un concierto el 23 de abril en el Palau de la Música de Valencia a partir de las 20 horas.

El virtuoso conjunto inicia su andadura en 2009 con el objeto de interpretar y difundir tanto el repertorio clásico como el patrimonio musical que los compositores españoles han escrito para esta formación desde el barroco, pasando por el romanticismo, el nacionalismo y los siglos XX-XXI.

A Valencia vienen a presentar el lanzamiento de su primer proyecto discográfico, con piezas de Fauré Ravel, Piazzolla, Falla y Mompou, gracias al sello 'Itinerant Classics'.

El dúo Iberian & Klavier goza de una trayectoria internacional habiendo realizado actuaciones en Londres, Lisboa, París, Nueva York y gran parte de la geografía española apareciendo en importantes salas y festivales cosechando siempre el éxito de crítica y público.

Laura Sierra nace en Suiza en 1989 y ha dedicado su vida a la música desde pequeña. Ahora es una de las jóvenes pianistas con más proyección del panorama español, una gran concertista internacional y directora del Centro de formación musical LAtelier de musique en Madrid. Manuel Tévar, por su parte, nace en el Madrid de 1980 y lo hace pegado a un piano. Es pianista, compositor y director de orquesta y esta temporada tiene compromisos en EEUU, Bielorrusia, Ucrania, Europa, Asia y España. Ambos poseen, a pesar de su corta edad, una vida profesional plagada de premios y reconocimientos, y han cosechado infinidad de éxitos en cada concierto que han acariciado las teclas blanquinegras.

Según la crítica, "Iberian & Klavier logra una genuina brillantez en sus interpretaciones, las cuales van más allá de la conjunción exacta de los sonidos y traspasan la barrera de lo sensorial alcanzando momentos de un diálogo expresivo inagotable". Todo amante declarado de la música clásica y del piano, deberá acercarse al Palau a comprobarlo, y por supuesto, a disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios