La oferta árabe se retira del proceso de venta

La empresa THEUP54, representante de la propuesta que se anunciaba con el apoyo de la familia real saudí, ha comunicado que renuncia a la compra del Valencia

REDACCIÓN , EFEVALENCIA
La oferta árabe se retira del proceso de venta

La empresa THEUP54, mandataria representante de la denominada "oferta árabe" participante en el proceso de adquisición del Valencia CF, ha anunciado en un comunicado la retirada de su propuesta para la compra del club.

El comunicado señala que la decisión de este grupo inversor ha sido adoptada en el día de hoy, una semana después de la fecha tope de presentación de los proyectos.

Tal y como ha informado LAS PROVINCIAS, la oferta árabe, que se anunciaba con el apoyo de la familia real saudí, estaba representada en el proceso por un empresa que sólo cuenta con dos libras de capital social. TheUP54 Ltd es una firma radicada en el Reino Unido por los empresarios Carlos Martínez de Coca y Mariano García Montes, los dos valencianos que lideraban la propuesta, la única que ha exigido a la comisión gestora un plazo de dos meses antes de realizar una oferta vinculante propia.

The UP54 Ltd, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso este periódico se constituyó el 30 de octubre de 2012 en Companies House, que es el registro mercantil de Inglaterra y Gales. La firma está radicada en una dirección de Londres, como una especie de código postal a granel. Un domicilio social para empresas privadas que se puede mantener abierto por 45 libras al año. Hay más de 33.000 firmas constituidas en esa dirección.

El plazo de presentación de propuestas concluyó el pasado día 1 y entonces la Fundación Valencia CF anunció que se habían recibido siete ofertas vinculantes para el proceso de venta y que se abría la fase de evaluación de las ofertas recibidas.

"Nuestro interés en el futuro del Club, así como la posición de aficionados y valencianos de varios integrantes de nuestro Grupo, nos hace desear el mayor éxito en la culminación de las gestiones de venta y que la elección del accionista mayoritario sea una decisión acertada bajo el espíritu del consenso y la concordia", añade el comunicado de dos párrafos.

Actualmente el proceso se encuentra en su segunda fase, que, en un principio, se prolongará dos semanas y en la que se seleccionarán las mejores ofertas.