Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Pizzi: «Tenemos potencial para pasar a semifinales»
valencia cf

Pizzi: «Tenemos potencial para pasar a semifinales»

El técnico admite que no le gusta que se hable de la venta más que del partido

J. MOLINS

Miércoles, 2 de abril 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A poco más de 24 horas del partido más importante de la temporada, Juan Antonio Pizzi era optimista y ambicioso sobre las posibilidades del Valencia de pasar la eliminatoria ante el Basilea. "Tenemos que valorarnos, nadie nos ha regalado nada por llegar aquí, tenemos potencial para pasar a semifinales, siempre respetando al rival y sabiendo que va a ser complicado para nosotros también. En Europa nos sentimos fuertes, nos merecemos estar en cuartos y tenemos intencion de pasar a semifinales", ha señalado el argentino.

Pizzi ha reconocido que hubiese preferido que el partido se disputase con público, y no sin él tras la sanción que la semana pasada la UEFA le puso al club suizo por los incidentes ocurridos en Salzburgo. "Ya he jugado como futbolista y como entrenador partidos sin público, es muy incómodo para todos, futbolistas, árbitro, no es agradable. A nivel personal hubiese preferido que hubiera público, siempre el equipo local se siente más afectado por estas medidas y estas sanciones. No lo considero ni una ventaja ni una desventaja, estamos en igualdad de condiciones en ese aspecto", ha opinado el de Santa Fe.

Pero lo que no le hace nada de gracia al entrenador es que, en los días previos al encuentro tan trascendental sólo se esté hablando de la venta del club en vez de lo futbolístico. "Es algo que a nivel personal no me gusta pero que no se puede hacer nada. Es la realidad del club, tiempos para decidir el futuro del club. Hemos tratado de alejarnos de esa situación, nos hemos centrado en la parte futbolística y lo que pretendemos es que suceda lo mejor para el Valencia, que se tomen decisiones saludables para el club y para la parte futbolística, no podemos interferir en ese tipo de cosas porque no nos corresponde", ha comentado.

Por su parte, Senderos ha señalado que el Valencia "se merece competir y llegar a la siguiente ronda", mientras que ha definido al Basilea como un equipo "muy trabajador, que tiene experiencia, ya ganó al Chelsea dos veces, no es casualidad que estén aquí todavía, tienen internacionales en cada posición, son un rival bastante fuerte", ha expresado el central suizo del Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios