Borrar
¿Qué fue de las chicas de 'Popstars'?
viaje a 2002

¿Qué fue de las chicas de 'Popstars'?

Bellepop se disolvió a principios de 2004 y cada una de sus componentes tomó rumbos diferentes

M. G.

Martes, 25 de marzo 2014, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Videoclip de la canción 'Chicas al poder' de Bellepop

Corría el verano de 2002 cuando Telecinco triunfaba con las dos primeras temporadas de 'Gran Hermano'. Sin embargo, la cadena parecía envidiar el éxito de TVE con 'Operación Triunfo' y deseaba tener su propio talent show. Fue así compraron el formato de 'Popstars' y emitieron el primer programa el 10 de julio del 2002, presentado por Jesús Vázquez y Elia Galera bajo dirección de Hugo Stuven. El jurado en esa edición estuvo siempre formado por tres miembros: Michelle McCain (quien adelagazó 80 kilos tras el programa), Dr. Fló y Lucas Holten.

Las ganadoras de la primera edición resultaron Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Davinia, Marta Mansilla y Norma que formaron el grupo Bellepop. Bajo el sello de Warner Music Spain, con la cual tenían un contrato de lanzar al mercado 2 discos, lanzaron el primero de ellos. Fue en noviembre de 2002 bajo el título 'Chicas al poder' que vendió unas 65.000 copias siendo disco de oro. En mayo de 2003 lanzan el segundo trabajo titulado de nuevo 'Chicas al poder' pero esta vez siendo una edición especial, que apenas vendió 20.000 copias. Tras la marcha de Elisabeth a principios de 2004, Bellepop se disolvió a principios de 2004. ¿Qué fue de sus componentes?

-Elisabeth Jordan (26 de agosto de 1983; 30 años): Después de dejar el grupo, pasó a formar parte del grupo pop UPA Dance. Tras editar el álbum 'Contigo' y vender algo más de 50.000 copias, el grupo se separa a finales de 2005. En el primer semestre de 2006 editó el tema 'Si tu amor no quieres darme', ese mismo año traslada su residencia a la ciudad de Nueva York, con su novio. En la actualidad vive en Murcia y es componente de la orquesta 'La Mundial'.

-Carmen Miriam (29 de abril de 1982; 31 años): Tras la separación de Popstars, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador Tony Aguilar, para el disco de este 'Tony Aguilar y amigos', a finales de 2004. A finales de 2005 comienza la grabación de su primer disco en solitario 'Tentaciones' con las discográfica Crack Gestión Musical, que sale a la venta en 2006 con singles como 'Gente' y 'Bicho Raro' pero no consigue los resultados esperados. En 2007 intenta representar a España en el Festival de Eurovisión y aunque está entre los concursantes seleccionados, no consigue estar entre los finalistas. Ese mismo año pasa a formar parte de las voces de una de las formaciones mas míticas de España, 'La Década Prodigiosa' , permaneciendo en el grupo hasta finales del 2010 y habiendo publicado dos CDs, '100.000 Kilometros' (2009) y 'Spanish Dance' (2010). Después se le perdió la pista.

-Marta Mansilla (15 de octubre de 1981; 32 años): En 2006 comienza a preparar lo que será su primer CD en solitario bajo el sello Disparate Records y titulado 'Me lo merezco', el disco está producido por Manuel Ruiz Queco y bajo la dirección de Nicola Almagro. El disco ve la luz en el 2007 en Andalucia y en el 2008 en el resto de España. En 2009 crea el grupo de musica pop Venus junto a Mimi Segura (OT 2008) y Diana Tobar (OT 2009). El grupo nace con la idea de intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema 'Perfecta'. La canción cosechó éxito por lo que deciden editar un nuevo single llamado 'Restos de ayer', para finalmente editar en 2011 el CD 'Like a Superstar' que sin conseguir llegar al disco de oro, cumple con las expectativas del grupo. En octubre del 2011 se anunció la separación del trio.

-Norma (4 de marzo de 1982; 32 años): Tras dejar el grupo comenzó a trabajar en diversos musicales, llegando en el 2006 a interpretar a Carmen Diaz en el musical de 'Fama', en el que se mantiene hasta 2011 con gran éxito. En 2008 y bajo el nombre artistico de 'La Nena' entró a formar arte de la plataforma de nuevos talentos de Orange en España. Mantiene una relación con el bailarín y cantante Sergio Alcover.

-Davinia Arquero (24 de diciembre de 1982; 31 años): Una vez finalizo la aventura de Bellepop, Davinia ofreció conciertos por su ciudad natal y la capital Española. En el año 2006 presentó a TVE la canción 'Sexy para ti' con intenciones de representar a España en el Festival de Eurovisión 2006, en una preseleción cerrada donde la directiva del canal escogería al representante. Ese año pasa a llamarse DAE (iniciales de su nombre y apellidos). Después de un tiempo concediendo conciertos por diversas ciudades Españolas, en 2007 se junta a Jero formando el grupo Miss DAE. En el 2008 grabarón una maqueta con 8 canciones. En la actualidad siguen concediendo conciertos por diversos locales del circuito madrileño, mientras intentan sacar a la luz su primer disco.

Otras concursantes:

-Roser: Un caso especial es el de Roser. Pese a que no formó parte de Bellepop, es la que más repercusión ha tenido posteriormente. Tras su paso por el programa y la grabación de los discos de las galas, edita en 2002 'Lo mejor de Roser', en 2003 sale a la venta su álbum 'Desperté' que consiguió un éxito inesperado, eso provoco la salida del CD 'Fuego' en 2004 y 'Rafaella' en 2006. Pero los pobres resultados de su último disco hacen que Waner Music Spain decida no renovar el contrato a la artista que desde el 2007 vuela en libertad. Después de dos años sin casa discográfica, ficha por la productora The Rojo Music, con quien edita en 2009 el single 'La bestia', en 2010 el disco 'Clandestino' y en 2011 el dueto 'Solo en ti' con Flavío Rodríguez. Además de su carrera como cantante, ha trabajado como colaboradora y presentadora de televisión. Presentó 'Sexe savi', colaboró en 'TNT', presentó 'Cantamania', colaboró en 'El sexometro' y ha aparecido como invitada especial en los concursos 'Al pie de la letra', 'Pasapalabra' y 'Password'.

Otras noticias relacionadas:

¿Qué fue de Galindo?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Farmacia de guardia'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Punky Brewster'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Hostal Royal Manzanares'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Verano azul'?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios