Borrar
Steinbacher toca junto a la Orquesta de Valencia
14 DE MARZO

Steinbacher toca junto a la Orquesta de Valencia

El Palau de la Música acoge el concierto a partir de las 19.30 horas

LASPROVINCIAS.ES

Viernes, 14 de marzo 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violinista Arabella Steinbacher interpretará junto con la Orquesta de Valencia, y bajo la dirección de Jesús López Cobos, el bellísimo, técnico y melódico Concierto nº 5 para violín y orquesta de Mozart. El concierto tendrá lugar hoy viernes, a las 19.30 horas, en el Palau de la Música.

Steinbacher posee fama a nivel mundial. Ha ganado un gran reconocimiento en Alemania e internacionalmente como una de las más destacadas violinistas, por su depurada técnica, sensibilidad musical y profundidad interpretativa. Además, cuenta con una gran habilidad como es el oído absoluto (capacidad de identificar e interpretar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial).

Se ha establecido como una de las principales intérpretes del violín, y ha sido solista e invitada con las principales orquestas del mundo. Ha tocado en muchos países, y tiene en su repertorio más de treinta conciertos para violín, de Bach y de las épocas clásica y romántica, pero incluye también a compositores más recientes como Barber, Bartók, Berg, Glazunov, Aram Jatchaturián, Milhaud, Prokofiev, Schnittke, Shostakovich, Stravinsky, Szymanowski, Hindemith, Hartmann y el Offertorium de Sofia Gubaidulina.

También ha obtenido muchos premios por grabaciones, como dos Premios ECHO-Klassik (el equivalente alemán de los Grammy), "Les Chocs du Mois" de Le Monde de la Musique, y dos premios de German Record Critics, así como el Premio Editors Choice de la Revista Grammophone.

Actualmente toca el violín Stradivarius "Booth", fabricado por Antonio Stradivari (1716), cedido por la Nippon Music Foundation.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios