Fallas 2014: Se desploma parte de la figura principal de la falla del Mercado Central

Pertenece a la Sección Especial y es la comisión de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho | También ha caído un remate de Mercado de Ruzafa

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA
Fallas 2014: Se desploma parte de la figura principal de la falla del Mercado Central

Una de las piezas principales de la falla plaza del Mercado Central, el brazo de la figura central que representa un moro con una espada, ha caído esta mañana por causa del mal tiempo. La falla acaba de regresar a la sección Especial, tras un largo periodo en Primera A, y es la comisión de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho.

El artista del monumento es Xavi Herrero que en 2013 ya logró el bronce en la categoría Primera A. El lema es 'Amor entre festes' y están representadas las principales fiestas de la Comunitat como El Corpus, 9 d'Octubre o Sant Donís. Xavi Herrero celebra con esta falla sus 25 años de profesión.

Cae el remate de Mercado de Ruzafa

Lo mismo le ha ocurrido a la falla Mercado de Ruzafa, que anoche mismo subió el remate que ahora ha caído por culpa del mal tiempo. El monumento estaba en la sección 5ª B y llevaba por nombre 'La que se avecina'. También era uno de los brazos del monumento.

El monumento es una obra del artista Pepo (José Jarauta), que también es el autor de la falla Ramiro de Maeztu-Leones, la cual perdió uno de sus remates la pasada madrugada.