Alejandro Soler, absuelto de los delitos de amenazas y maltrato

El socialista aseguró que las denuncias de su exmujer «se deben a un acto de venganza por desacuerdos económicos»

R. A., ALICANTE
Alejandro Soler, a la salida de los juzgados de Elche. | D. M./
Alejandro Soler, a la salida de los juzgados de Elche. | D. M.

El exalcalde de Elche Alejandro Soler ha sido absuelto de los delitos de amenazas y maltrato por los que fue juzgado, según adelanta el TSJCV en su cuenta de Twitter.

Tanto el fiscal como la acusación particular mantuvieron la petición de tres años y dos meses de prisión y una multa de 280 euros para el socialista, en el juicio celebrado el 26 de febrero en el juzgado de lo Penal 1 de Elche. Al también diputado se le imputaban cuatro delitos contra su exmujer, Manuela Gonzálvez: dos por agresión y otros tantos de amenazas.

El primero en declarar, en calidad de acusado, fue el propio Soler. El exalcalde negó todos los delitos y aseguró que «las denuncias vertidas sobre mi persona se deben a un acto de venganza por desacuerdos económicos». Según explicó, «ella pedía cada vez más dinero y exigía 30.000 euros para el traspaso de una peluquería. Una cuantía sobre la que recibí un ultimátum a modo de amenaza».

Además, su expareja reconoció haber amenazado al padre de Soler -vía Whatsapp- con «hundir a su hijo si no le adelantaba parte de ese dinero».

Según su exmujer, Soler la agredió en dos ocasiones: el pasado 9 de febrero, fecha en la que denunció al acusado, y hace tres años cuando, todavía siendo matrimonio, una discusión terminó con un empujón de su entonces marido, provocando que se diera un golpe contra el marco de la puerta.