Los Angeles Dodgers eligen Valencia para su primera inversión en Europa

El seis veces ganador de las Series Mundiales sufraga el Torneo de Béisbol que organiza la ciudad

EFEVALENCIA
El cubano Yasiel Puig, una de las estrellas de los Dodgers. / AFP/
El cubano Yasiel Puig, una de las estrellas de los Dodgers. / AFP

La franquicia norteamericana de béisbol de Los Angeles Dodgers ha elegido la ciudad de Valencia para realizar la primera inversión de un club profesional estadounidense en Europa con motivo de la celebración de la primera edición del Torneo de Béisbol de Valencia.

El equipo angelino, seis veces campeón de las Series Mundiales, sufraga este campeonato cuadrangular, que disputarán las selecciones sub-19 de España, Alemania, Francia e Italia a partir de mañana, jueves 27, en las instalaciones del viejo cauce del río Turia de valencia.

Bob Engle, vicepresidente de "scouting" internacional de los Dodgers, ha elogiado a la ciudad por su interés por el béisbol y ha agradecido el recibimiento y la oportunidad que este torneo les ofrece para promocionar el béisbol en Europa.

"Valencia reúne todos los ingredientes para la práctica del béisbol, un gran clima y unas buenas instalaciones. Todo lo que había oído sobre la ciudad era cierto", ha explicado Engle durante el acto de presentación del torneo en el complejo deportivo La Petxina.

El directivo del club californiano ha asegurado que el objetivo no solo es el de ver jugadores, sino que se pretende "desarrollar poco a poco el béisbol en Europa a través de clubes y federaciones para generar interés por este deporte".

Joseph Reaves, director internacional de relaciones con las ligas Menores del club estadounidense, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es convertir el torneo de Valencia en la inauguración, si no oficial, sí de facto, de la temporada de béisbol en Europa.

El presidente del club Astros Valencia, Juan García Puig, ha afirmado que "es un honor tener este torneo aquí", y se ha mostrado "orgulloso" del campo donde se disputará el campeonato.

"En el momento de su homologación, el presidente de la Confederación Europea de Béisbol calificó nuestras instalaciones como las mejores de Europa. Debemos maximizar su uso y aprovechar que el torneo será retransmitido en Estados Unidos para dar a conocer Valencia", ha indicado.

Por su parte, Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha agradecido a los Dodgers la apuesta por la ciudad y ha deseado suerte a las selecciones participantes. "Espero que tengan un feliz torneo y que se sientan como en casa en nuestras instalaciones, remozadas el pasado verano", ha declarado.

Fotos

Vídeos