Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Novo, en un pleno del ayuntamiento. / I. Marsilla
Novo da positivo en un control de alcoholemia y dice que asumirá las consecuencias
política

Novo da positivo en un control de alcoholemia y dice que asumirá las consecuencias

El edil salió de cena con su mujer y otras parejas y al término de la misma se ofreció a acercar a unos amigos a su casa

EP

Domingo, 23 de febrero 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha pedido este domingo disculpas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia el pasado viernes después de cenar con su mujer y otras parejas e ingerir cerveza y vino. Asimismo, ha asegurado que asumirá las consecuencias y pagará la multa que le ha sido impuesta.

En declaraciones después de que haya trascendido este incidente, el edil ha explicado que el pasado viernes salió de cena con su mujer y otras parejas y al término de la misma se ofreció a acercar a unos amigos a su casa.

Así, ha continuado, en las inmediaciones de la calle Botánico Cabanilles, mientras circulaba "despacio" con su coche el semáforo cambió del ámbar al rojo, pero no se detuvo porque iba a parar a unos metros. En ese momento una unidad de la Policía Local le dio el alto y le practicó la prueba de alcoholemia, algo a lo que, ha resaltado, en ningún caso se negó.

Posteriormente, tras esta primera prueba en la que dio positivo, se mantuvo a la espera de la llegada de la unidad de Atestados y, siempre siguiendo las indicaciones de la Policía Local y los tiempos que ésta marcó, posteriormente se le efectuó una nueva prueba, en la que dio 0,50 mg/l, por lo que fue sancionado.

El edil ha querido remarcar que firmó el boletín de denuncia aceptando la sanción de 500 euros, que él mismo vigilará "personalmente" llegue "donde tenga que llegar lo antes posible" y, en su caso, si existe algún tipo de bonificación prevista para estos casos, someterse a ella.

Novo ha recalcado que en ningún caso hubo resistencia por su parte y que cogió el coche al no tener ningún tipo de sensación de embriaguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios