Toni Gaspar presenta 2015 avales para ser candidato a las primarias del PSPV

El alcalde de Faura confía en conseguir más este fin de semana, pero presenta una primera tanda «para que nadie tenga dudas de que va a haber primarias»

MARTA HORTELANOVALENCIA
Toni Gaspar presenta los avales. / LP/
Toni Gaspar presenta los avales. / LP

Toni Gaspar, alcalde de Faura, ha presentado esta mañana en la sede de Blanquerías 2015 avales en su carrera en las primarias del PSPV, una cifra simbólica que coincide con el año de las elecciones autonómicas. Gaspar ha señalado que, a pesar de que el plazo para presentar avales concluye el lunes a las 00.00 horas, las ha presentado hoy ''para que nadie tenga dudas de que va a haber primarias''.

La cantidad necesaria de avales para convertirse en candidato es un de 10% del censo, es decir 1643. Pero Gaspar ha querido registrar en esta primera tanda 2015, una cifra bastante superior a la necesaria para asegurarse su participación en las primarias, incluso en previsión de que algunos avales pudieran ser anulados en un futuro por, por ejemplo, que exista duplicidad.

El diputado provincial ha dado las gracias a los "compañeros y militantes" que le han avalado y los que lo harán el fin de semana. Ha destacado el "esfuerzo" que ha tenido que hacer para recoger estos apoyos, dado que carece de "aparato orgánico". Así, ha señalado ha establecido "una relación personal con cada uno de los militantes".

En esta línea, considera que "puede ser que lo tenga más fácil" el otro candidato a las primarias, el secretario general del PSPV, Ximo Puig. Al respecto, ha recordado que pidió que Puig, mientras dure el proceso, "momentáneamente deje las funciones de secretario general". "De cara a todos es una cosa ejemplar", ha apostillado.

Toni Gaspar ha destacado que va a continuar con la recogida de avales, dado que el plazo para ello finaliza el próximo lunes, y ha subrayado que "valen tanto lo que presento hoy como los que se puedan recoger hasta el último día".

«El año 2015 es el objetivo»

Ha señalado que ya ha presentado el primer grupo de avales "para que acaben los esfuerzos inútiles" y, al respecto, ha indicado que "este último tramo será más relajado". Además, ha señalado que ha presentado estos 2.015 primeros avales por una cuestión "simbólica", ya que "el año 2015 es el objetivo".

"Lo que queremos los socialistas no es ganar entre nosotros, es ganar en el 2015 porque hace falta en la Comunitat Valenciana poner punto y final al régimen del PP", ha manifestado. "El 2015 es el objetivo común de los dos candidatos", ha reiterado.

El lunes finaliza el plazo para la recogida de avales. Después se reunirá la Comisión de Garantías, que comprobará los avales y proclamará a los candidatos. Posteriormente, se abrirá "el proceso más importante", cuando "los simpatizantes vengan a participar y es donde vamos poner toda la carne en el asador", ha subrayado Puig.

Preguntado por la petición que hizo de que se cesara al secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT PV, Luis Lozano, como miembro de la Comisión de Garantías Electorales Nacional al considerar que "vulnera la neutralidad e imparcialidad" del cargo, ha explicado que este órgano "va respondiendo a lo que planteamos poco a poco". Ha asegurado que no tiene ninguna queja" y confía que atienda a todas las peticiones.

Fotos

Vídeos