Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
George Clooney, en la Ciudad de las Artes. / Efe
George Clooney se deja ver en Valencia
Culturas

George Clooney se deja ver en Valencia

La presencia del actor ha provocado las carreras de fotógrafos, cámaras y periodistas por conseguir una imagen o unas palabras de la estrella de Hollywood

REDACCIÓN

Jueves, 23 de enero 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

George Clooney ya se ha dejado ver en Valencia. Tanto él como Hugh Laurie han llegado al set de rodaje en torno a las nueve de la mañana. La grabación ha arrancado en el voladizo del Museo Príncipe Felipe. En el improvisado plató están trabajando, entre técnicos y actores, un centenar de personas. Los figurantes habían sido llamados en torno a las siete de la mañana. Todo un madrugón para los que formarán parte del plantel de 'Tomorrowland'.

El inicio del rodaje de la película de aventuras y ciencia ficción "Tomorrowland" en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha permitido por fin ver a George Clooney rodando una escena del filme, junto al popular doctor House, Hugh Laurie, y otros protagonistas de esta ficción de Disney.

A pesar del amplio perímetro acotado, los objetivos de las cámaras han llegado a captar a Clooney interpretando una escena junto a Laurie y otras dos intérpretes, la joven Brit Robertson y la niña Ruffey Cassidy, que ha sido blanco de las bromas de George Clooney entre grabación y grabación.

La distancia de la zona donde se grababa la película no ha impedido reconocer a un sonriente Clooney, que vestía de manera informal con pantalón beige, camiseta azul, camisa desabrochada y una chaqueta marrón deportiva, mientras recibía instrucciones del director o hablaba con sus compañeros.

Como francotiradores pacientes, los fotógrafos y cámaras de televisión esperaban cualquier movimiento de la "estrella" estadounidense para apretar el disparador o su botón de grabación.

"Clooney se ha puesto una bandolera", "ahora se pone una capucha" o "están rodando" son algunas de las frases que los profesionales de los medios iban describiendo conforme captaban la imagen con sus teleobjetivos, mientras los rayos de sol se hacían hueco en el cielo gris con que ha amanecido hoy Valencia.

La expectación por toda la zona está aumentando de manera proporcional a las medidas de seguridad que hay en todo el recinto. Hay turistas que preguntan a los medios a qué se debe el revuelo. En realidad, para los curiosos que merodean por el entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es complicado distinguir a los actores del resto de integrantes del equipo. Sólo se les distingue con claridad con teleobjetivo o prismáticos. Para captar lo máximo posible, los medios han improvisado un puesto de fotografos en l'Umbracle. Más de una veintena de periodistas y cámaras están siguiendo, de lejos eso sí, el rodaje.

Dos naves espaciales

Clooney y el equipo de rodaje de "Tomorrowland" han grabado en el escenario ubicado en la terraza lateral del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde están instaladas dos naves espaciales, réplicas de las que han usado en la primera parte del rodaje, en Vancouver (Canadá).

Mientras periodistas y cámaras se afanaban por obtener la mayor cantidad de imágenes e información posible, una persona del equipo de producción se ha acercado hasta donde estaban para preguntar si podían ver bien la grabación y desearles suerte en su cometido de captar a las "estrellas".

Ha explicado que ayer realizaron los ensayos y durante todo el día de hoy iban a estar rodando una única escena en el emplazamiento donde se ubican las naves espaciales.

A través de los objetivos se ha captado el golpe de claqueta que daba inicio al rodaje de una escena, que han repetido varias veces, en la que un Laurie vestido con una levita con el cuello levantado hablaba con Clooney y con las otras protagonistas, delante de una de las naves espaciales.

Fuentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han indicado a EFE que el escenario del Museo Príncipe Felipe va a ser en el que más tiempo se va a rodar y que otros puntos donde se podrá ver a los actores trabajando será el Palau de les Arts y el Hemisfèric, que deberá cerrar un día al público por el compromiso con la productora.

El Palau de les Arts ya se encuentra cerrado a consecuencia de unos desprendimientos que sufrió de parte del revestimiento cerámico de su cubierta, que está siendo retirado por completo por alpinistas, que compiten en protagonismo con el rodaje del filme.

La lona que lo tapa todo

Tampoco hoy ha habido demasiada expectación de público por los alrededores de la Ciudad de las Artes, aunque algunas personas que paseaban por la zona trataban de distinguir a los famosos desde la distancia del perímetro vallado.

La alegría y satisfacción por poder hacer su trabajo de la treintena de periodistas, cámaras y fotógrafos que trataban de captar a Clooney se ha terminado poco antes del mediodía cuando en la zona de rodaje han levantado una lona que tapaba por completo la visión de la acción que se estaba grabando.

Así han puesto punto y final a su trabajo, de momento, porque no descartan seguir tratando de captar una imagen de Clooney por Valencia que no sea trabajando.

La grabación de algunas escenas de la superproducción obligarán a cortar al tráfico el puente de Monteolivete durante varias franjas horarias a partir del jueves y hasta el 29 de enero. Los cortes se llevarán a cabo el día 23 de 7 a 18.30 horas; el 24 desde las 7 a las 21; el 25 de 7 a 1.30; el 27 y 28 de 16 a 02 y el día 29 de 16 a 23 horas. Este sábado, además, en la grabación de secuencias nocturnas se apagará la iluminación del puente y también de parte de la zona de l'Hemisfèric, según Europa Press.

Por último, l'Hemisfèric permanecerá cerrado al público el próximo lunes.

Otras noticias relacionadas:

Disney rueda en Valencia bajo llave

Las jornadas de rodaje de 'Tomorrowland' se alargarán hasta la madrugada

Arranca el rodaje de 'Tomorrowland' en Valencia, pero sin George Clooney ni Hugh Laurie

El secretismo protagoniza el desembarco de George Clooney en Valencia

Hotel Westin de Valencia, donde duermen estrellas como George Clooney

Bienvenido Mr. Clooney

Disney concede 30 minutos de fama a Valencia

Arranca el montaje de los decorados de 'Tomorrowland'

El casting de 'Tomorrowland' rechaza a las mujeres que tengan una talla superior a la 42

Miles de mujeres acuden en Valencia al casting de Tomorrowland

El casting de niños para Tomorrowland comienza en Valencia con colas interminables

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios