Borrar
La Universitat de València, mejor Institución Erasmus 2013
EDUCACIÓN

La Universitat de València, mejor Institución Erasmus 2013

Es la cuarta universidad europea que más Erasmus recibe (1.700) y la quinta que más envía (1.500)

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de enero 2014, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universitat de València ha obtenido el reconocimiento honorífico a la Institución Erasmus del año 2013. Se trata de un reconocimiento de ámbito nacional y carácter anual otorgado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), responsable de gestionar el programa Erasmus en España, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La entrega del reconocimiento se realizará el próximo 21 de enero en la Conferencia Nacional de Valorización del programa de Aprendizaje Permanente que se celebrará en Madrid, donde también se presentará oficialmente en todas las universidades e instituciones españolas el nuevo programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea "Erasmus+", que se implantará en el periodo 2014-2020.

La OAPEE ha otorgado la concesión a la Universitat de València por "su implicación en todas las acciones del programa Erasmus, entre las que se incluye la movilidad de estudiantes para estudios y prácticas, la movilidad de personal para docencia y formación, o los programas intensivos". Así mismo, se ha valorado "el alto grado" de participación de sus estudiantes en las acciones de movilidad y la posición "líder" que ocupa en el ranking de las instituciones europeas, según las mismas fuentes.

Según los últimos datos estadísticos publicadas por la Comisión Europea, la Universidad es la cuarta universidad europea en recepción de estudiantes Erasmus, con más de 1.700 estudiantes, y la quinta universidad europea en envío de estudiantes, con más de 1.500 estudiantes. Datos que demuestran que la Universitat de València es un referente europeo dentro del programa. Los destinos más demandados son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Mientras que el estudiantado de Alemania, Italia, Francia, y Reino Unido es, por este orden, el que tiene más interés al estudiar a la Universitat de València .

En el año 1987 nació el programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) para fomentar el intercambio de estudiantes de universidades europeas. Alrededor de 40.000 de estudiantes de la Universitat de València -incluyendo estudiantes entrantes e salientes- han participado en este programa, que recibe el nombre del humanista europeo por excelencia, Erasmo de Rotterdam (1466-1536).

Desde su creación hace más de 25 años, el programa Erasmus ha experimentado una gran evolución. Así, desde el año 1997 se posibilita el intercambio de profesorado para impartir docencia en otras universidades o la realización o las estancias formativas del personal en instituciones europeas. A partir de 2007, el estudiantado también puede realizar prácticas en empresas y organizaciones de los países participantes en el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios