El cocinero valenciano Jordi Ferrer será el profesor de arroces en la Escuela MasterChef

La nueva plataforma online, vinculada al programa de TVE, constará de 175 lecciones magistrales impartidas por un equipo dirigido por Jordi Cruz

VALENCIA
Jordi Ferrer. / LP/
Jordi Ferrer. / LP

El cocinero valenciano Jordi Ferrer, fundador de FreeCook Project, será uno de los profesores de la recién estrenada Escuela MasterChef, la nueva plataforma online vinculada al popular programa de TVE y la productora Shine. Ferrer será el encargado de impartir las lecciones y consejos relacionados con el mundo de los arroces, en una Escuela en la que se podrá disfrutar de más de 175 lecciones magistrales impartidas por un equipo de cocineros de prestigio dirigido por Jordi Cruz.

Jordi Ferrer es un cocinero experiencial que se define a sí mismo como un cocinero que busca hacer sentir mediante la gastronomía. Creo que un plato es el final de un fantástico viaje y es en ese viaje donde está la emoción.

Ha trabajado en prestigiosos restaurantes como Arrop de Ricard Camarena, El Bulli de Ferran Adrià, Akelarre de Pedro Subijana o La Regenta. Es formador del CDT de Castellón, asesor de diferentes establecimientos y creador de la empresa FreeCookProject. Con ella, trata de emocionar y sorprender a sus clientes a través de experiencias gastronómicas en las que da tanto valor al plato como al proceso de elaboración de cada alimento.

Por todo ello, el joven cocinero valenciano ha sido uno de los elegidos para formar parte de un elenco de cocineros de primer nivel entre los que se encuentran Pepe Rodríguez, Sergio Fernández, Samantha Vallejo-Nágera o Fabio Morisi, entre otros.