Antonio Asunción y Francisco apoyan el Movimiento Ciudadano de Albert Rivera en Valencia

El exministro y el cantante han mostrado su respaldo a la plataforma, que se ha presentado en Feria Valencia y que está liderada por el presidente de Ciutadans

EUROPA PRESSVALENCIA
Francisco y Albert Rivera se saludan durante la presentación. / Damián Torres/
Francisco y Albert Rivera se saludan durante la presentación. / Damián Torres

El exministro Antonio Asunción y el cantante Francisco han mostrado hoy su apoyo a la plataforma "Movimiento Ciudadano" liderada por el presidente de Ciutadans, Albert Rivera.

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado este proyecto con el compromiso de "explorar todas las vías para que aquí alguien, algún día pueda votar a Movimiento Ciudadano o a Ciudadanos". En este sentido, ha lamentado que en el panorama electoral en la Comunitat solo se puede escoger "entre lo malo y lo malo", y ha apelado a los presentes a "trabajar para en 2014 ser un lobby de ciudadanos".

Con Rivera a la cabeza, Movimiento Ciudadano ha hecho su presentación en Valencia , concretamente en Feria Valencia , donde ha llenado el recinto habilitado para el acto y que tiene un aforo de 800 personas. Incluso, cerca de 300 personas -según el propio Rivera- se han quedado fuera de un acto que ha contado con la presencia del cantante valenciano Francisco y el exministro socialista Antoni Asunción, o la concejala de Urbanismo de Altea ( Alicante ), Carolina Punset, entre otros.

En un discurso de cerca de media hora, Albert Rivera ha contado a los presentes y a quienes le han seguido por Internet el proyecto que ha puesto en marcha y también ha informado de que pretende hacer llegar, antes del verano, al Gobierno y a la oposición una serie de reformas en materia de educación, justicia y partidos políticos. En este punto, advierte de que se llevarán a cabo "o por las buenas o por las urnas".

En este sentido, ha señalado que esta plataforma debe pensar en trabajar para lograr reformas en el ámbito nacional, pero también "pensando en qué comunidades necesitan cambios y, sin duda, la Comunitat es uno de los lugares en que nos fijamos". "Nos tenemos que organizar primero", ha dicho Rivera.

5.000 firmas en la Comunitat

Durante su intervención, ha recordado los planteamientos del manifiesto de este movimiento, al que ya se han adherido más de 40.000 personas, 5.000 de ellas en la Comunitat, ha dicho el líder de Ciutadans.

Este documento muestra la intención de la plataforma por "democratizar los partidos" con listas abiertas, "alejar" a las formaciones políticas del Poder Judicial, lograr un pacto nacional por la educación o "enterrar el capítulo de las dos Españas, así como las luchas territoriales".

El primero en tomar el micrófono para intervenir en el acto ha sido el exministro Asunción, cuyo discurso ha sido en valenciano . Asunción ha afirmado que el modelo democrático actual de partidos está "agotado" y ha defendido que Albert Rivera es una "apuesta firme de liderazgo en España".

Además, han participado el escritor Juan Carlos Girauta; el analista político Luis Salvador; la periodista Ana Grau; el presidente de C's Cádiz, Juan Marín; y el empresario Francisco Carrillo, quienes han valorado la figura de Rivera y este proyecto porque apuesta, han dicho, por la "unidad" de España frente a otros proyectos en el que se demuestra cómo "las ratas saltan del barco" antes de que se hunda, ha apuntado Ana Grau, en relación a la consulta independentista promovida por el presidente catalán, Artur Mas.

«Estamos hartos»

Antes de Rivera ha tomado la palabra el cantante Francisco, que de pie ante el auditorio ha asegurado que la sociedad "estamos hartos de delincuentes, de que nos insulten con mentiras todos los días". Así, ha dicho que se suma a este proyecto para que "estos gobernantes que tenemos hoy desparezcan". No obstante, no ha aclarado cuál será su papel en la plataforma, más allá de apoyar este movimiento.

"Os pido como valenciano que apoyéis este proyecto" para que "sirva para que nuestra tierra vuelva a estar en el lugar que se merece en España y en Europa".

Fotos

Vídeos