La Vuelta a Pie 'Es Posible' tendrá la meta en Mestalla

La carrera, que se disputa el viernes y colaborará con el Banco de Alimentos, tiene un trazado de 7.200 metros por la ciudad de Valencia

EFEVALENCIA

La Vuelta a Pie Solidaria "Es posible ", nacida como una actividad de la ONG del mismo nombre, se disputará el próximo 6 de diciembre sobre un trazado de 7.200 metros por la ciudad de Valencia y que tendrá como meta el estadio de Mestalla.

La prueba, que se ha presentado hoy precisamente en el estadio del Valencia, servirá de apoyo al Banco de Alimentos, ya que cada participante podrá contribuir con la entrega de una botella de aceite para esta institución.

La carrera pondrá fin a la novena edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de la ciudad de Valencia y será la prueba número cien del Circuito desde que se puso en marcha hace nueve años.

Precisamente, como ha señalado en la presentación el presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, "después del gran éxito que hemos tenido este fin de semana en el que hemos recogido quinientos mil kilos en 147 supermercados lo que ahora necesitamos, para cubrir las necesidades de cara a Navidad, es aceite".

"Vamos a centrarnos en las necesidades de los sintecho, en los centros que los acogen y en que ningún niño se quede sin juguetes", ha añadido Serra.

El récord de esta prueba está en 1.200 litros de aceite y los organizadores esperan superarlo con creces en esta edición, en la que el Valencia CF y Divina Pastora Seguros, patrocinadora del club valencianista y del Circuito, han querido sumarse a la celebración de la carrera número cien del circuito.

Además, los corredores que participen en la carrera con una camiseta oficial del Valencia CF optarán al premio de una camiseta firmada por todos los jugadores y dos entradas del palco VIP para el partido del jueves ante el Kuban Krasnodar, premios que se llevarán el primer hombre y la primera mujer en meta con la camiseta valencianista.

Para todos los corredores que alcancen la meta en el césped, el Valencia CF ha reservado entradas para el mismo partido de la Liga Europa. Los atletas populares podrán recoger sus entradas en la tienda oficial de Mestalla hasta el mismo jueves 12 hasta las 14 horas.

La Vuelta a Pie Solidaria "Es Posible " está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, la Asociación Es Posible y el Club Deportivo Es Posible y ha contado con la colaboración del Valencia, CF y con el patrocinio de Divina Pastora Seguros.